Montaje de Gerard Bellver con los brazos cruzados y un delantal y unos posavasos del restaurante Jiribilla desenfocados
ACTUALIDAD

El chef Gerard Bellver, de El Bulli, abre un nuevo restaurante en Barcelona

Gerard Bellver ofrece una apuesta diferente y única en un restaurante ubicado en pleno centro de Barcelona

Gerard Bellver enciende los fogones de su nueva ilusión y proyecto: el restaurante Jiribilla. En el corazón del barrio de Sant Antoni de Barcelona, el restaurante promete deleitar a los comensales con sus platos.

Gerard Bellver se presenta con una fusión única entre la cocina tradicional catalana y los vibrantes sabores de México. El cocinero cuenta con una brillante carrera culinaria que lo ha llevado a lo más alto.

Desde las cocinas de Arzak y el Bulli, hasta el aclamado restaurante Biko en Ciudad de México. Ahora Gerard Bellver regresa a su tierra natal y lo hace para capturar la esencia de dos culturas culinarias en un solo restaurante.

El restaurante de Gerard Bellver no deja indiferente a nadie

El restaurante tiene el nombre de una expresión mexicana que evoca inquietud, movimiento y doble sentido. Reflejando la energía y la emoción que se experimenta al anticipar un descubrimiento culinario.

Ubicado en la calle Comte Borrell de Barcelona, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica única, tal y como explican en Elle. Gerard Bellver invita a explorar una variedad de platos.

Desde el aguachile de gambas inspirado en las brisas del Pacífico mexicano, hasta la reinterpretación de clásicos como los ejotes con huevo. El menú ideado por Gerard Bellver combina ingredientes frescos y técnicas refinadas para ofrecer una experiencia memorable a los paladares más exigentes.

Montaje de fotos de un plano general de un rincón del restaurante Jiribilla de Barcelona y, al lado, la imagen de un cocinero en los fogones del mencionado restaurante

El enfoque de Gerard Bellver

Además de su enfoque en la cocina, el restaurante de Barcelona también destaca por su amplia selección de cócteles. Como el Margarita y el Mariachi, así como una cuidadosa selección de tequilas. Todo ello perfecto para disfrutar en la acogedora barra del restaurante de Gerard Bellver.

Con un diseño que evoca la calidez y la hospitalidad de México, el restaurante de Gerard Bellver promete ser un nuevo destino gourmet en Barcelona. Allí, los amantes de la buena comida pueden saborear lo mejor de dos mundos culinarios bajo un mismo techo. Barcelona esconde un sinfín de restaurantes para todos los gustos.

Puedes decantarte por cocinas de autor como la de Gerard Bellver o, a la vez, por otras más tradicionales. Un ejemplo es el restaurante donde puedes comer la mejor tortilla de patatas de la ciudad. Al final, como todo en la vida, es cuestión de gustos.

➡️ Actualidad

Más noticias: