Montaje del interior del centro comercial La Maquinista de Barcelona y un despertador con un chico durmiendo al fondo

ACTUALIDAD

El centro comercial más grande de Cataluña está en Barcelona y podrás vivir en él

Barcelona está a punto de dar la bienvenida a un centro comercial único que mostrará un modelo que pocas veces se ha visto

La Maquinista, uno de los destinos comerciales más emblemáticos de Barcelona, está a punto de experimentar una transformación revolucionaria. La empresa propietaria del centro comercial de Barcelona, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ha anunciado planes para construir un proyecto singular.

Se trata de una combinación de locales comerciales y viviendas en el mismo complejo. Este ambicioso proyecto de Barcelona verá la construcción de 600 nuevos pisos distribuidos en tres bloques de hasta 16 plantas. Todos ellos ubicados encima de las tiendas existentes.

Un centro comercial y unas viviendas únicas en Barcelona

Está previsto que las obras en Barcelona den inicio a finales de 2024, con la intención de completar la parte comercial para el año 2026, según ha informado el medio TimeOut. Paralelamente, la parte residencial está prevista para 2027. Lo más notable de esta iniciativa es su enfoque en la diversificación de usos comerciales.

De los metros construidos para actividades comerciales, aproximadamente 21.000 se mantendrán fieles a la tipología de comercios actuales. Mientras que el resto se destinará al comercio de proximidad y a instalaciones comunes como gimnasios y espacios de 'coworking' en Barcelona.

Un nuevo escenario para Barcelona

Además, en lo que respecta a las viviendas, se ha confirmado que 41.500 metros cuadrados serán de mercado libre en Barcelona. El resto estará destinado a viviendas protegidas, brindando así una combinación de opciones habitacionales para diferentes segmentos de la población.

Este innovador proyecto no solo promete revitalizar el paisaje urbano de Barcelona, sino que también tiene el potencial de crear un nuevo estándar en el desarrollo comercial y residencial dentro de Barcelona. Con La Maquinista liderando el camino, el futuro de los centros comerciales podría estar más integrado que nunca en el tejido urbano.

De un centro comercial a un gran supermercado

El de Barcelona no es el primer caso de acoger un gran espacio en Cataluña. De hecho, Tarragona va a tener nuevo centro comercial. Ya se han iniciado las obras para la próxima apertura de un Family Parc.

Estará situado en plena Nacional 340, a su paso por la zona del barrio de Campo Claro, de la misma ciudad de Tarragona. Family Parc es el modelo de centro comercial que está poniendo en marcha, desde hace poco, la marca valenciana Family Cash.

Un modelo de consumo basado, según la propia empresa, en los "buenos precios, calidad y diversidad de marcas". Se trata de uno de los supermercados más baratos del país de los últimos años.

➡️ Actualidad

Más noticias: