El supermercado más barato de España abrirá su tienda más grande en Cataluña
Se trata de un recinto comercial que va a contar con hipermercado y otras tiendas de comercio y ocio
Tarragona va a tener nuevo centro comercial. Ya se han iniciado las obras para la próxima apertura de un Family Parc. Estará situado en plena Nacional 340, a su paso por la zona del barrio de Campclar, de la misma ciudad de Tarragona.
Family Parc es el modelo de centro comercial que está poniendo en marcha, desde hace poco, la marca valenciana Family Cash. Un modelo de consumo basado, según la propia empresa, en los "buenos precios, calidad y diversidad de marcas". Se trata de uno de los supermercados más baratos del país de los últimos años.
La apertura del nuevo Family Parc está prevista para 2025
Lo que se sabe por el momento es que las obras ya se han iniciado. Ahora mismo ya se están haciendo los trabajos previos necesarios para el inicio de la construcción.
Estos trabajos parece que se van a extender durante un año, como mínimo. La expectativa es que el nuevo Family Parc se pueda inaugurar en 2025. Eso sí, no se ha dado fecha exacta.
La nueva zona comercial va a estar situada, concretamente, en el kilómetro 1.158 de la Nacional 340. El tipo de tienda que va a haber en él todavía no se ha especificado.
Lo que sí se sabe es que va a contar con un hipermercado Family Cash de 3.700 metros cuadrados. Será el segundo Family Cash de Cataluña, pues ya hay otro de estos hipermercados en Amposta en 2020. Eso sí, este nuevo será el más grande del territorio catalán, pues además de hipermercado contará con más oferta comercial.
Desde la empresa aseguran que el Hipermercado Family Cash va a hacer de punto de unión entre el resto de oferta que vaya a haber en el recinto. Se espera que haya varias zonas comerciales distintas.
Como decimos, no se ha especificado qué tipo de establecimiento habrá. Si nos basamos en el mismo modelo que ya tiene la marca en Benicarló, Castellón, podemos suponer que la oferta será tanto de ropa como de electrónica o productos para el hogar.
El de Benicarló fue el primer Family Parc de la compañía. Este cuenta con zona de restauración y también zona de ocio y gasolinera, además de tiendas de marcas reconocidas, así como otras de empresas locales.
Quizás algo así es lo que se pretende hacer también en el nuevo centro comercial en Tarragona. Lo cierto es que habrá que esperar un poco más para saber más detalles sobre esto.
Un buen impulso para la ciudad de Tarragona
Lo que sí se sabe es que el nuevo Family Parc dará un gran impulso económico a la zona. Creará puestos de trabajo a la vez que atraerá más personas con fines comerciales y de ocio.
De hecho, la propia regidora de Comercio y promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adán, ya ha asegurado que se trata esta de una "buena noticia para Tarragona". Según ella, este nuevo centro comercial demuestra que "es una ciudad atractiva para invertir".
Y no solo esto, sino que la noticia de esta nueva apertura es positiva también por otro motivo claro: "Generará puestos de trabajo y contribuirá a la dinamización comercial del Ponent".
Más noticias: