Pareja de novios abrazados al aire libre con un ramo de flores y un símbolo de dinero en la esquina superior derecha.
ACTUALIDAD

Esta es la cantidad de dinero que hay que regalar en una boda en Cataluña

El regalo de las bodas es una de las mayores preocupaciones para los invitados que quieren estar a la altura del evento

Tener una boda pendiente en el calendario puede ser un dolor de cabeza si tienes que pensar en el regalo. Está claro que según quien se case la felicidad es plena, pero en demasiadas ocasiones estos saraos son un compromiso que salen demasiado caros.

Una de las mayores dudas que surgen a los invitados es sobre cuánto pagar en una boda. Está claro que no es lo mismo que se case tu hermano a un amigo del trabajo. Así que el regalo, que normalmente es dinero, dependerá de factores como la proximidad o relación con los novios.

También hay que tener en cuenta la capacidad de los invitados, el tipo de boda y la cantidad de eventos que se tengan ese año. Todo ello da como resultado la cantidad de dinero que una persona puede regalar en una boda. No es tarea fácil y puede convertirse en un compromiso, pero encontrar en equilibrio es la mejor solución.

Imagen en blanco y negro de una hucha rota que pierde el dinero

El mejor regalo para una boda

Una organizadora de eventos ha explicado en una entrevista al diario Ara qué precio se debe pagar en una boda hoy en día. Teniendo en cuenta que se tiene una relación normal con los novios, la cifra a pagar ronda los 150 euros por persona. Ahora bien, si los invitados quieren ajustarse más a la realidad actual, la cifra ya podría ascender a los 200.

Los 150 euros por persona, 300 por pareja, es una cantidad que se ha quedado instaurada de forma estándar desde hace años. Pero la realidad económica del país ha cambiado en cuestión de poco tiempo, por lo que esa cifra ya se queda un poco corta.

De todas formas, hay que conocer a qué tipo de boda se asiste para así poder amoldar mejor el regalo. No es lo mismo casarse en una casa rural que en un palacete. Tampoco escoger un menú sencillo con plato único, que uno con langosta y solomillo.

Aun así, los organizadores de eventos aseguran que los 300 euros por pareja es una cifra que sigue manteniéndose como el regalo habitual. Sí que es cierto que se trata de un regalo muy común entre los jóvenes. Los matrimonios más mayores acostumbran a dar más dinero, posiblemente también porque son o padres o tíos muy cercanos a los novios.

El dinero no siempre es el mejor regalo

Si regalar de dinero en una boda te supone un estrés y se separa de tus valores, debes saber que hay más opciones. Regalar experiencias gastronómicas, una cena en un buen restaurante o tiempo de calidad puede ser una opción igual de válida.

Un plato de pescado sobre un fondo negro

No todo es el dinero y los organizadores de eventos aconsejan a las parejas que no se casen pensando con el dinero de los invitados. Esa cifra puede variar y no garantiza que se puedan cubrir los gastos generados.

Asimismo, los novios deberán de tener en cuenta que deberán de rendir cuentas con Hacienda, por lo que es mejor no correr riesgos y casarse sabiendo que se dispone del dinero. Después de todo esto, no cabe duda de que si acudes a una boda, el mejor regalo que puedes hacer siempre será tu presencia.

➡️ Actualidad

Más noticias: