El cambio con la Diada de Sant Jordi en Barcelona que tendrá lugar este año
La Diada de Sant Jordi en Barcelona presenta una novedad muy esperada por sus vecinos
Ya casi está aquí la Diada de Sant Jordi. A falta de dos semanas para uno de los días más importantes para toda Cataluña, los libreros y editores corren para dejarlo todo listo para la gran jornada.
Por ese motivo, se ha anunciado ya uno de los grandes cambios que afectarán la celebración de la Diada de Sant Jordi en Barcelona y que alegrarán, sin duda, a los vecinos de la ciudad. Algo que no se veía desde la llegada de la pandemia.
El cambio en la Diada de Sant Jordi de este año en Barcelona
Barcelona recuperará las paradas de la rambla esta Diada de Sant Jordi, el próximo 23 de abril. Así se anunciaba este pasado lunes en una rueda de prensa para explicar los detalles de esta Diada en el Ateneu Barcelonès, de la mano de la Cambra del Llibre de Cataluña y el Gremi de Llibreters.
Y es que, después de la pandemia en 2020, la Rambla de Barcelona no se había podido recuperar en su totalidad por Sant Jordi. Este 2024, la Rambla en su totalidad, desde Canaletes hasta Santa Mònica, se volverá a llenar de paradas de libros y rosas.
Y es que, este año, volverá a celebrarse Sant Jordi en Barcelona como en el año 2019, anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, con la diferencia de que cada vez más y más paradas se suman a la celebración de la Diada.
Y es que, según ha asegurado Europa Press, este 2024 serán 336 puestos los que participen en la Diada de Sant Jordi en Barcelona, frente a los 336 de la jornada del año pasado, que cayó en domingo. Habrá también hasta 215 firmas de libros alrededor de la capital catalana. Además, por primera vez, siete de los distritos de Barcelona participarán en esta próxima Diada de Sant Jordi.
Sin embargo, hay otro gran cambio que sacudirá Barcelona durante Sant Jordi. Y es que las paradas más céntricas tendrán que pagar por primera vez una tarifa, como anunciaban la Cámara del Libro y el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de febrero.
Sant Jordi vuelve a caer entre semana
Se trata, además, del primer Sant Jordi que cae entre semana tras la pandemia. Sin embargo, el representante de la Cambra del Llibre y el presidente del Gremi de Llibreters han asegurado que esto no pone ninguna traba a la Diada de Sant Jordi.
"Lo que pasa con los días laborales respecto a los días de entre semana es que las horas más punta de ventas son diferentes", han explicado en una entrevista para el Tot es mou de TV3. "Pero es normal. Estamos preparados los libreros y los editores".
Más noticias: