Fotomontaje con una imagen de fondo de varios edifcios desde abajo y al frente una redonda roja con una imagen difuminada de Bodegas Torres y una flecha hacia abajo
ACTUALIDAD

La empresa catalana que no para de perder dinero: más de 28 millones de euros

Un conocido e histórico negocio vinícola de Cataluña habría registrado pérdidas millonarias en el último ejercicio

Malas noticias para una conocida e histórica empresa catalana. Bodegas Torres, el famoso negocio vinícola ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), no estaría pasando por uno de sus mejores momentos económicamente hablando.

Y es que, según ha apuntado el medio digital Metrópoli Abierta, Bodegas Torres habría registrado una pérdida millonaria en los últimos años. Algo que habría colocado la popular firma catalana en el ojo del huracán en los últimos días.

La empresa catalana que ha perdido más de 28 millones de euros

Como ha explicado Metrópoli Abierta, el negocio, abierto en 1870 por los hermanos Jaime y Miguel Torres, que ahora preside Miguel Agustín Torres Riera, de la quinta generación de la familia, habría registrado pérdidas millonarias en 2023.

En concreto, en el pasado ejercicio Bodegas Torres habría perdido hasta 3,3 millones de euros. Una cifra que se sumaría, además, a los 28 millones de pérdidas tras los años de pandemia. De hecho, la crisis sanitaria que se vivió a partir de 2020 habría colocado a la empresa en unas cifras similares a las de hace prácticamente una década.

Foto del exterior de las instalaciones de Bodegas Torres en Vilafranca del Penedès

Una situación económica complicada la que se viviría en la quinta generación de Bodegas Torres, a pesar de haber aumentado sus números hasta los 253 millones de euros, un 4% más, durante este pasado ejercicio. 

Bodegas Torres, un referente en el sector

No obstante, Bodegas Torres cuenta, en la actualidad, con la mayor extensión de viñedos de su propiedad en la Denominación de Origen Penedès. Motivo por el cual las últimas pérdidas, aunque millonarias, no habrían ocasionado un gran daño al negocio vinícola.

Y es que el patrimonio de Bodegas Torres se situaría entre los 272 millones de euros. La empresa catalana, además, no ha dejado de dar pasos hacia adelante en los últimos tiempos. Y es que no solo contaría con exportaciones a 112 países y con empleados en España, Andorra, China o Chile, sino que Bodegas Torres también se hizo con la propiedad de las empresas Colomé Angelats y Fransola S.A. hace tan solo dos años, como también de otra bodega en Galicia.

Además de decidir apostar por la apertura de una tienda de vinos, El Petit Celler, ubicada en Sant Pere de Ribes. No obstante, se tuvieron que lamentar cierres, como la pop up Wine House, que se encontraba en pleno paseo de Gracia en Barcelona.

➡️ Actualidad

Más noticias: