Los 3 locales de Barcelona que son ideales para celebrar el Día Mundial de la Empanada
Hoy, 8 de abril, es el Día Mundial de la Empanada y en Barcelona hay varios locales ideales para celebrarlo
Barcelona cuenta con varios locales ideales para degustar las empanadas. Con el crecimiento de la población argentina, en Barcelona han proliferado los establecimientos que ofrecen este delicioso alimento.
Todos ellos ofrecen un surtido que se convierte en la apuesta ideal para celebrar el Día Mundial de la Empanada. El cual se celebra hoy, 8 de abril.
Dónde degustar las mejores empanadas de Barcelona
- Rekons, donde la tradición se fusiona con el sabor casero de sus empanadas. Está ubicado en la calle Comte de Urgell, número 32.
- Empanada Club, que ofrece una variedad irresistible de empanadas. Cuentan con dos locales: uno en la calle de Sant Pere Més Baix, número 94; y otro en el paseo de la Zona Franca, número 174.
- La Empanadería de Gracia, un establecimiento que sorprende con sabores novedosos como berenjena con queso, pera y queso de cabra. Se puede encontrar en la calle Francisco Giner, número 60.
Otros lugares emblemáticos en Barcelona donde probar las mejores empanadas argentinas son Criollo, con su carta clásica pero siempre reseñable. Así como Tío Bigotes, que apuesta por la elaboración artesanal con ingredientes de calidad.
Y si con todo esto no tienes bastante, una parada obligatoria es El Laurel en el Barrio de Sant Antoni. El local innova con empanadas de calabaza y curri o de berenjena, miel y jengibre, despertando paladares curiosos.
Con su sabor inconfundible, las empanadas argentinas se han convertido en un verdadero tesoro culinario en Barcelona. Consolidando así la presencia de la cocina argentina como un pilar fundamental en la escena gastronómica de la ciudad.
El plato ideal para celebrar el Día Mundial de la Empanada
La empanada es un plato emblemático de la gastronomía de Argentina. Consiste en una masa rellena que se puede hornear u freír. Esta suele ser fina y crujiente, aunque puede depender de la región y la receta. La masa, por lo general, está hecha de harina de trigo y grasa (puede ser manteca y/o aceite). Aunque también puede llevar un poco de huevo para darle más consistencia.
El relleno es muy variado y puede incluir carne de vaca, pollo, cerdo o cordero, mezclada con cebolla, pimiento, huevo duro, aceitunas, y especias como comino, pimentón y ají molido. También existen versiones vegetarianas con rellenos de verduras, queso y otros ingredientes.
Más noticias: