Montaje de la cala de Penya Tallada con gente bañándose y una chica sorprendida con las manos en la cara
ACTUALIDAD

La cala de Tarragona que prácticamente nadie conoce y tiene aguas cristalinas

Salou es el pueblo que esconce una de las mejores calas de la zona para desconectar y disfrutar en plena naturaleza

Ir en busca de la mejor cala es una de las tareas de cualquier persona que veranee en la costa. En plena temporada las playas más populares están altamente concurridas. Toallas, sombrillas y niños jugando a palas son la tónica general de un día de playa que puede ser de todo menos relajante.

Ahora bien, si consigues encontrar una cala que te haga sentir que realmente estás de vacaciones, todo cambia a mejor. Tarragona esconde en la Costa Daurada una que te dejará sin aliento. Se trata de la cala Penya Tallada, ubicada en el municipio de Salou.

Una cala única en Tarragona

Concretamente en la zona del pueblo conocida como Cap Salou, ya que es la más angosta y montañosa. Allí, perdida en un paraíso, se encuentra una cala de agua cristalina que muy pocos conocen. Su acceso no es fácil y tienes que caminar hasta llegar a ella, pero sin duda vale mucho la pena.

Cala Penya Tallada des del aire con gente bañándose y tomando el sol

Su particularidad más destacada es la presencia de una pared de rocas de unos 100 metros de alto. También se caracteriza por tener una arena fina y de color rosado y un agua que invita a zambullirse sin pensarlo dos veces. Los turistas no suelen conocerla y, por tanto, tampoco frecuentarla.

Así que si te apasiona el mar y buscas descansar en una cala que parezca un sueño, en Tarragona tienes todo lo que necesitas. Aunque la Penya Tallada no es la única de Salou con estas características.

Más calas parecidas en un entorno sin igual

A su alrededor se encuentran otras parecidas como Cala Crancs o Cala Font. Todas ellas forman parte de un paraje natural único que deja sin palabras a todos los que las visitan. En sus aguas puedes practicar submarinismo y apreciar la diversidad de flora y fauna acuática que esconde el Mediterráneo.

Descansar y comer aprovechando la oferta de restauración que hay por la zona pueden convertirse en los mejores planes. Cabe destacar que Salou también tiene cerca atractivos turísticos como Port Aventura o el circo romano de Tarragona. Todo ello hacen de este enclave un lugar especial y perfecto para disfrutar en familia de las esperadas vacaciones de verano.

Ahora bien, si en tus planes no entra visitar Salou, debes saber que hay más lugares con playas impresionantes en España. La playa de Rodas en Galicia, la de Torimbia en Asturias o la de Riumar en el Delta del Ebro son un ejemplo.

➡️ Actualidad

Más noticias: