Montaje del distrito de Nou Barris en Barcelona y círculo con una mano entregando las llaves de un piso
ACTUALIDAD

El barrio de Barcelona donde puedes alquilar un piso más barato

La media del precio del alquiler en Barcelona es de 20,5 euros el m², por lo tanto, es importante decidir donde ir a vivir


Quizás uno de los propósitos de año nuevo de mucha gente sea independizarse o mudarse a una nueva casa. E incluso, puede que algunos tengan el sueño de vivir en la capital, Barcelona. No obstante, este es un sueño que se ve truncado por una situación de inflación de los precios de alquiler que afecta especialmente a los jóvenes.

Entonces, para aquellos que aun así quieran cumplir su sueño, ¿cuál es el distrito ideal de la para ello? Situado al norte de la ciudad, Nou Barris es el que tiene el precio más reducido para alquilar un piso, 15,4 euros el m², según Idealista. Teniendo en cuenta que la media del tamaño de los pisos de Barcelona rondará los 80 metros cuadrados, el alquiler de un piso de estas características costaría 1.232 euros al mes. Por lo tanto, haría falta algo más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para costearnos el alquiler de un piso de 80 m².

Otros barrios a tener en cuenta serían Horta Guinardó, con 16,1 euros el m², y Sant Andreu, con 16,2 euros el m². Por lo tanto, en estos tres barrios tendríamos que plantearnos reducir la expectativa por debajo de los 70 m² para que el precio quedase por debajo del SMI.

No obstante, la diferencia se amplía en el caso de comprar vivienda. En Nou Barris el precio se encuentra en 2.372 euros el m², mientras que ningún otro distrito de la ciudad desciende de los 3.000.

En el otro extremo encontraríamos Ciutat Vella, que sería el lugar más caro donde vivir en Barcelona, con un alquiler de 23,8 euros el m². No obstante, en precio de venta ocupa la tercera plaza con 4.316 euros el m². Por delante quedarían Sarrià-Sant Gervasi, con 5.498 euros el m², y l’Eixample, con 5.097.

Hay mundo fuera de Barcelona capital

No obstante, en caso de sacrificar la capital y aceptar ir a vivir en un municipio de la provincia de Barcelona, hay buenas alternativas para comprar una vivienda. En cuanto al alquiler, Igualada se posiciona como la mejor opción de, con 7,9 euros el m², seguida de cerca por Manresa, con 8 euros.

➡️ Actualidad

Más noticias: