Plano medio de cuatro sanitarios que están vestidos con bata blanca y llevan mascarilla sanitaria obligatoria para combatir los contagios de coronavirus
ACTUALIDAD

La Comunidad Valenciana impone la mascarilla obligatoria en los centros de salud

La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana se ha visto obligada a establecer el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios


Debido al aumento de casos de COVID y gripe, la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana ha vuelto a establecer el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios y sociosanitarios. 

Este viernes, en una instrucción de la Dirección General de Salud Pública, han confirmado el uso de mascarillas como medida preventiva ante el aumento de casos de gripe y virus respiratorios. Y es que el informe de esta última semana apunta que en la Comunidad Valenciana se han registrado 1.501 casos por cada 100.000 habitantes. Algo que preocupa a la Conselleria de Sanitat. 

Desde la Conselleria han querido destacar la importancia de tomar medidas de prevención y control ante la situación epidemiológica actual. Así pues, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera comunidad autónoma que recupera el uso de mascarillas en centros sanitarios. 

Una mujer con mascarilla en el hospital Dr.Pelelt de Valencia

Debido al incremento de casos en toda España y del colapso de urgencias, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Este consejo, que se celebrará el próximo lunes, tiene como objetivo unificar criterios para abordar los picos de virus respiratorios. 

La Comunidad Valenciana vuelve al uso obligatorio de mascarillas en centros de salud

A partir de este viernes, las mascarillas vuelven a ser obligatorias en los centros de salud en toda la Comunidad Valenciana. Tanto las personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos, como los sanitarios y las personas que se concentren en sales de espera, deberán llevar mascarilla. Así lo ha explicado la Generalitat Valenciana en un comunicado compartido por sus redes sociales. 

Además, tal y como ya anunció la Conselleria de Sanitat el pasado jueves, los centros de salud administraran vacunas de la gripe y del covid-19 sin cita previa. Con estas medidas, desde la Generalitat Valenciana buscan promover la inmunización de la población y evitar un repunte de infecciones respiratorias. Y es que este pico de contagios está previsto que tenga su punto álgido la próxima semana. 

Entre las medidas aprobadas por la Conselleria de Sanitat también está el ajuste de la programación de la actividad quirúrgica para generar espacios donde atender la demanda de la población. Además, para una mayor eficiencia en los recursos se han reforzado las plantillas. 

➡️ Actualidad

Más noticias: