Montaje de fotos de personas celebrando que les ha tocado la Lotería del Niño en la puerta de una Administración y, al lado, la silueta de Cataluña con interrogantes al lado
ACTUALIDAD

Los pueblos catalanes donde más veces ha tocado la Lotería del Niño

Cataluña es la segunda comunidad autónoma de todo el Estado más agraciada por la Lotería del Niño: ¿dónde ha tocado más veces?

La Lotería del Niño está a la vuelta de la esquina y seguramente más de un despistado aún no tengo ningún décimo en su bolsillo. Los afortunados podrán hacerse con parte de los 700 millones de euros que se reparten en total y con los cuales el Estado ingresará 21,5 millones de euros. No obstante, las posibilidades de que te toque un premio jugoso son reducidas y todo el mundo se pregunta cómo de maximizar sus posibilidades.

La opción más evidente y fácil, antes que ponernos a teorizar sobre combinaciones de números, es comprar cuantos más décimos mejor. Sin embargo, si no nos queremos arriesgar a invertir una gran cantidad de dinero, siempre nos queda apostar por quienes han sido los más afortunados en ediciones anteriores. 

Lotería del Niño 2024

De las cuatro últimas ediciones de la Lotería del Niño, Cataluña ha estado presente en tres

Y en eso Cataluña no tiene un mal registro, ya que es la segunda comunidad autónoma que más ha ganado el primer premio de la Lotería del Niño. Es más, en las últimas cuatro ediciones, tres de ellas premiaron distintos municipios catalanes con el primero.

En el año 2020 el número 57342 premió a las localidades barcelonesas de Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda de Mar.

Por otro lado, en 2021 el 19570 se repartió en varias administraciones de Gerona, Lloret de Mar, Castelldefels, Barcelona, Badalona y Sallent. Además, parte del segundo premio, el 03436, también se vendió parcialmente en Barcelona y Lérida.

Y en la pasada edición de 2023, en la localidad gerundense de l’Escala se repartió el primer premio con el número 89603.

Mujer celebrando el premio gordo de la Lotería de Navidad con una botella de cava y al lado un mapa de cataluña

También, como mención de honor, en 2019 el Prat de Llobregat y Esplugues de Llobregat disfrutaron del segundo premio. Aunque no sea tan jugoso como el primero, más de uno se conformaría también con este.

Ahora queda en manos de cada uno decidir qué estrategia seguir. Apostar por viejos ganadores o por posibles nuevos candidatos a entrar en la lista de los municipios agraciados por el sorteo de Reyes.

➡️ Actualidad

Más noticias: