Montaje de fotos de un Roscón de Reyes en primer plano y, de fondo, una tienda Bonpreu-Esclat

ACTUALIDAD

Bonpreu se carga el Roscón de Reyes tradicional para gustar a los más indepes

La idea 'antimonárquica' del supermercado catalán ha hecho estallar a las redes, que han tachado a Bon Preu de 'politizar las tradiciones'

No es la primera vez que Bon Preu trata de agradar a los indepes. Esta vez ha rediseñado el mítico Roscón de Reyes y lo ha convertido en un “roscón catalán”. 

Los supermercados de Bon Preu y Esclat, los preferidos de los independentistas, han creado su particular Roscón de Reyes. Para ello, han sustituido el rey y la corona del mítico roscón por un ‘caganer’ y una barretina. Y es que la propuesta del supermercado catalán para este 2024, tiene más de lectura política que de tradición. 

Así pues, Bon Preu ha promocionado su propuesta de servir un roscón “sin rey ni corona”, tal y como aparece en sus instrucciones. Como cuenta la empresa catalana en un post en su cuenta de X, antes Twitter, “tras los canelones y la sopa de galets, llega a sus tiendas el roscón ‘más especial’”. 

Estos particulares roscones vienen acompañados de una tarjeta que explica este juego. “Si el haba has encontrado, el roscón te toca pagar. Y si eres el afortunado, el 'caganer' habrás encontrado y la barretina llevarás”, apunta la tarjeta.

Montaje de fotos de un Roscón de Reyes y, al lado, la imagen de una barretina regalada por BonPreu y Esclat por la compra de este producto
La barretina del Roscón de Reyes de BonPreu ha dsatado las criticas | EstefaniaVizcaino, Redes sociales, es.e-noticies.cat

Esta versión del Roscón de Reyes antimonárquico ha levantado la polémica en redes. Muchos usuarios no han dudado en recordarle al supermercado catalán que la tradición del Roscón de Reyes va vinculada a Los Reyes Magos de Oriente y no a la monarquía española. Esto ha provocado la incredulidad de los usuarios de X que han acusado a Bon Preu de romper la tradición. 

“¿Desde cuándo 'el caganer' trae regalos? Es absurdo”, comentaban algunos usuarios en X, antes Twitter. 

Comentarios en contra del Roscón de Reyes catalán de BonPreu
El Roscón de Reyes de Bon Preu ha hecho estallar las redes | X

Sea como fuese, esta idea “innovadora” y “poco tradicional” que el supermercado catalán ha tenido para agradar a los indepes, ha resultado ser un gesto sin sentido que los usuarios de redes no han entendido. Con esto, una vez más, Bon Preu ha sido tachado de “politizado”.