Montaje de casas de Balsareny
ACTUALIDAD

El municipio de Barcelona más barato ofrece casas de 100 m² por 45.000 euros

Balsareny (Bages) con 3.000 habitantes y a 78 km de Barcelona es la mejor opción para irse a vivir en cuanto a precio

El precio de la vivienda ha sido uno de los mayores dolores de cabeza en España en los últimos años. Tanto jóvenes con intención de independizarse como veteranos inquilinos han sufrido las dificultades de la inflación de precios. Especialmente en comunidades autónomas como Cataluña, tan solo por detrás de Baleares o Madrid.

Por ese motivo, municipios donde el precio de la vivienda es barato han destacado por ser buenas opciones donde ir a vivir. Entre estos municipios se encuentra Balsareny (Barcelona), situado en la comarca del Bages y a 78 km de la ciudad condal. Con más de 3.000 habitantes, el metro cuadrado vale aproximadamente 776 euros.

De este modo, se pueden encontrar casas de 100 metros cuadrados por 45.000 euros aproximadamente. Según Idealista, este municipio sería el más barato en la provincia de Barcelona, junto a otros como Berga (963 euros), Manlleu (990 euros) o Sallent (1.024 euros).

Sin duda, opciones muy atractivas por su precio, teniendo en cuenta que la media provincial se situaba en 2.638 el pasado mes de diciembre. En la otra cara de la moneda se encuentra la capital catalana, donde el metro cuadrado sube hasta los 4.167 euros. No obstante, no es la cifra más elevada, ya que Sitges la supera con un precio de 4.610 euros.

Si ampliamos la mirada a Cataluña, la media se reduce a 2.339 euros por metro cuadrado. Las mejores provincias son Lleida y Tarragona con 1.280 y 1.522 euros por metro cuadrado respectivamente. En estos lugares encontramos los municipios catalanes más baratos como Masroig (Priorat) o Soses (Segrià). 

No obstante, para aquellos que no les asusten estos números y tengan el sueño de vivir en Barcelona tienen algunas opciones. El barrio de Nou Barris sería la mejor opción, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en 2.372 euros. A este le siguen Sant Andreu con 3.160 y Horta Guinardó con 3.202.