Rupindar Kaur i Amrik Singh en una habitación del hospital de Figueres con su niño recién nacido en brazos de la madre
ACTUALIDAD

Ayah, Inass, Darion, Matteo, Jacob...: los primeros niños nacidos en Cataluña en 2024

Jacob ha sido el primer niño nacido este año y lo ha hecho en la Seu d'Urgell. El primero en Gerona todavía no tiene nombre

Como cada año, se han dado a conocer el nombre de los primeros niños nacidos en Cataluña este año. Ayah, Inass, Darion, Matteo, Jacob, Víctor y un bebé que todavía no tiene nombre han sido los primeros en nacer en 2024 en las distintas regiones sanitarias catalanas.

Jacob, hijo de Liseth Manuela y Wilson David, se ha convertido en el primer niño nacido en Cataluña en 2024. Lo ha hecho cuando tan solo pasaba un minuto de las 12 de la noche en el hospital de la Seu d'Urgell.

El primer nacido en Barcelona ha sido Matteo Alexander, hijo de Joselyn Sulma y Álex Alberto. Joselyn ha dado a luz a su pequeño a las 00.10 del día 1 de enero en el Hospital Universitari de la Vall d'Hebron.

A las 00.40 ha sido cuando ha nacido el primer niño en la región sanitaria de Gerona, concretamente en el Hospital de Figueres. Se trata, seguramente, del caso más curioso de la noche. Y es que el pequeño todavía no tiene nombre, algo que deberán decidir próximamente sus padres, Rupindar Kaur y Amrik Singh.

Unos minutos más tarde, a las 00.47, nacía en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat) Eithan, hijo de Braydin y Manuel. Se convertía así en el primer niño nacido en la región sanitaria Metropolitana Sur.

A las 00.52 era el turno de Víctor, el primer nacido en el Camp de Tarragona en 2024. Lo ha hecho en el Hospital Sant Joan de Reus, siendo hijo de Ewelina y Rubén.

En la Cataluña Central, el primer nacimiento ha sido el de Inass, hija de Rachah Odda y Abderahim, en un parto que ha tenido lugar en el Hosputal Sant Joan de Déu de Manresa a la 01.22.

Eran las 02.22 cuando nacía el primer bebé en la región sanitaria Metropolitana Norte. Lo ha hecho en el Hospital de Mataró y su nombre es Darion Lucas, hijo de Elisabet.

Finalmente, la región sanitaria de las Terres de l'Ebre ha tenido que esperar a las 5.15 para ver su primer nacimiento. Ha sido el de Arah, hijo de Karima y Hamid, que ha nacido en el Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta.