Fotomontaje con un fondo de un restaurante difuminado y al frente Jordi Roca y un dibujo de euros

ACTUALIDAD

Los 4 negocios que tiene Jordi Roca, el chef pastelero de El Celler de Can Roca

Jordi Roca triunfa tanto en Gerona como en Barcelona con su heladería y 'bikinería' Rocambolesc

Jordi Roca es, junto a sus dos hermanos Joan y Josep, uno de los mejores chefs del país. Y uno de los que cuenta con más renombre en Cataluña. Y es que el Celler de Can Roca se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores restaurantes en los que puedes degustar auténticas delicias si pasas por Gerona.

No obstante, no es este el único proyecto gastronómico que tienen entre manos los hermanos Roca. De hecho, cada uno de ellos tiene negocios paralelos. En el caso de Jordi Roca, el hecho de padecer una rara enfermedad no le ha puesto freno nunca y, en la actualidad, cuenta con varios negocios de renombre alrededor de Cataluña pero también de toda España.

Los 4 negocios de Jordi Roca, el pastelero del Celler de Can Roca

Jordi Roca, que llegó a ganar el título de Best Pastry Chef (Mejor chef pastelero) en el año 2014, según destacaba OkDiario, ponía en marcha varios locales de pastelería en Cataluña. El más sonado, el Rocambolesc, una famosa heladería creativa que abría sus puertas, como el Celler de Can Roca, en Gerona, en el año 2012.

La fama de este local, que abrió junto a su mujer, Alejandra Rivas, también repostera y pastelera, fue inmediata y tan grande que no dudó en trasladar a otras partes del país.

Actualmente, Rocambolesc tiene sedes tanto en Gerona, como en La Rambla de Barcelona o Madrid. E incluso una cuarta en Estados Unidos. Concretamente, en Houston. Además, recientemente Jordi Roca anunciaba la apertura, en forma de pop-up y por un tiempo limitado, de un nuevo Rocambolesc en Tenerife.

Captura de Instagram de Jordi Roca y Alejandra Rivas en la apertura de la 'bikinería' Rocambolesc

Sin embargo, el Rocambolesc mutaba, hace poco tiempo, a una 'bikinería'. Jordi Roca apostaba por "dar un salto al mundo salado" el pasado septiembre en Gerona con la elaboración de bikinis, el nombre al que se le da en Cataluña al típico sandwich de jamón y queso. 

Jordi Roca, pero, también decidía abrir la Casa Cacao. Se trata de una tienda dedicada al chocolate y al cacao del Celler de Can Roca, situada en Plaça Catalunya, número 23, en Gerona. Esta cuenta con elaboraciones del famoso pastelero, como la crema de chocolate Rocacao, haba de cacao o nuez pacana con fruta de la pasión y plátano. 

Captura de Instagram del bikini del Rocambolesc de Gerona

El éxito de Casa Cacao, de Jordi Roca, le permitió incluso abrir una pop-up en Hong Kong en el año 2021. Además, los hermanos Roca, aparte del famoso Celler Can Roca, cuentan con el espacio Mas Marroch, dedicado a la celebración de eventos en las afueras de Gerona, y también del Normal, un restaurante de cocina más tradicional y espontánea.

El próximo mes de mayo, también, abrirá las puertas su nuevo restaurante, Esperit Roca en Sant Julià de Ramis. Y es que, además, no se trata únicamente de un restaurante, sino que promete ser toda una experiencia, con hotel, sala de exposiciones o una bodega de vino incluido.

➡️ Actualidad

Más noticias: