
'Supervivientes' da un giro de 180º a su expulsión que los concursantes no esperan
La novena gala de 'Supervivientes' incorpora un cambio a la expulsión y contará con dos nuevos juegos.
La cuenta atrás ha comenzado para la novena gala de 'Supervivientes', que se celebrará este jueves 1 de mayo en Telecinco. Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño conducirán una noche cargada de tensión, en la que la audiencia será la encargada de tomar una de las decisiones más importantes. De forma inesperada, los concursantes nominados se enfrentarán a una expulsión definitiva.
Tras la salvación de Joshua, el futuro en 'Supervivientes' pende de un hilo para tres participantes: Makoke, Manuel y Koldo. Este último, aunque ya ha recibido el visto bueno de los servicios médicos para continuar en el reality, sigue afrontando serias complicaciones en su día a día en los Cayos Cochinos. Será el público, a través de la app de Mitele, quien determine cuál de ellos deberá abandonar para siempre la aventura en Honduras y regresar a España. Se trata de algo que los concursantes no esperan, teniendo en cuenta que hasta ahora todos han recibido una segunda oportunidad.
La gala de 'Supervivientes' también contará con importantes retos para los supervivientes. Uno de ellos será "El Ascenso de Poseidón", una prueba de localización en la que los equipos deberán recuperar un tótem y elevarlo mediante una estructura y cuerdas. El grupo ganador podrá escoger qué playa ocupará durante los próximos días, un privilegio nada menor en esta fase de 'Supervivientes'.

Además, los finalistas del último juego de pre-líder, Manuel y Pelayo por un lado, Montoya y Borja por otro, se enfrentarán por el liderazgo definitivo en "La senda de Aristóteles". Solo uno de ellos logrará hacerse con el collar de líder, símbolo de poder y salvación en la convivencia.
En plató, Laura Cuevas repasará su experiencia en 'Supervivientes', hablará sobre su situación personal y se reencontrará con sus seres queridos. También habrá espacio para nuevas imágenes que mostrarán cómo ha evolucionado el vínculo entre Anita y Montoya, tras el polémico beso a escondidas. La noche cerrará con una nueva ronda de nominaciones, la primera desde la reconfiguración de equipos del pasado domingo.
'Supervivientes: Tierra de Nadie' lideró en audiencias en Telecinco manteniéndose en un gran 20,1% y 1.297.000 seguidores. El programa de Carlos Sobera, que rozó el 30% de cuota de pantalla en sus minutos finales, consiguió su tercer mejor martes de la temporada. Además, el reality marcó un buen 11,5% y 1.478.000 en su express, siendo segunda opción de su franja, tan solo por debajo de 'El Hormiguero'.
Más noticias: