Logo de Veo 7 en letras blancas sobre fondo azul con el texto Unidad Editorial y un globo terráqueo estilizado debajo
NOTICIAS

VeoTV vuelve a la TDT trece años después como sustituto de Gol Play: así será el canal

VeoTV vuelve a las pantallas a partir de este miércoles 18 de junio con una oferta renovada.

El panorama televisivo español suma un nuevo canal a su oferta en abierto a través de la TDT. Unidad Editorial ha anunciado el regreso de su marca televisiva, que volverá a emitir 13 años después bajo el nombre de VeoTV a partir del próximo miércoles 18 de junio. El canal ocupará la frecuencia que hasta ahora pertenecía a Gol Play, tras la retirada de esta última de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El canal deportivo de Mediapro continuará operando a través de plataformas de pago como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel, Telecable y su servicio propio, Gol Stadium. Además, algunos de sus formatos ya han sido reubicados en otros canales como Ten. La cadena emite desde hace varias semanas 'Directo Gol', que se suma a su oferta de producción propia de 'Tentáculos' en la tarde.

De este modo, el regreso de VeoTV supone el relanzamiento de un proyecto que desapareció en 2012 por motivos económicos. En su etapa original, bajo el nombre de Veo 7, la cadena ofrecía una programación de corte generalista, con espacio para tertulias, informativos, documentales, concursos, series y cine. A pesar de esa variedad, nunca logró hacerse un hueco destacado en audiencia frente a las grandes cadenas como La 1, Antena 3 o Telecinco.

No obstante, esta nueva etapa marca un giro estratégico. Según informa El Mundo, también perteneciente al grupo Unidad Editorial, VeoTV será un canal "dedicado al cine actual, con una amplia selección de títulos que se podrán disfrutar de forma totalmente gratuita  en todo el territorio de ámbito nacional".

La programación combinará películas recientes con contenidos clásicos del entretenimiento televisivo. En sus primeras semanas, los espectadores podrán ver títulos como 'Vidas criminales', 'Pixie', 'Weird: la historia de Al Yankovic' y 'Crímenes del futuro'. Además, durante el verano se emitirán series “que cautivaron a los espectadores y que hoy mantienen su atractivo”, como  'Los vigilantes de la playa' y 'Flashpoint'.

Cabe destacar que la comercialización publicitaria de VEO 7 correrá a cargo de la exclusivista Pulsa Media Consulting, el área comercial de Unidad Editorial.

➡️ Noticias

Más noticias: