María Patiño e Isa Pantoja sentadas en un sofá naranja, una con vestido de colores claros y la otra con vestido morado, conversando en un ambiente interior en La Familia de la Tele.
NOTICIAS

Comunicado de más de 130 trabajadores de RTVE contra 'La Familia de la Tele'

El Consejo de Informativos de RTVE ha compartido un comunicado con la firma de más de 130 trabajadores de contra 'La Familia de la Tele'

La primera semana de 'La Familia de la Tele' en La 1 ha desatado una creciente polémica dentro y fuera de la cadena pública. A los obstáculos iniciales para su lanzamiento, retrasado por el fallecimiento del papa Francisco y el apagón, se suma ahora un malestar evidente entre quienes han formado parte de la historia de RTVE. Todo esto después de que el Consejo de Informativos de RTVE ya criticase la cobertura de 'La Familia de la Tele' en el Vaticano.

"El Consejo de Informativos de TVE urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa 'La Familia de la Tele' no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca", arrancó el comunicado.

"Los profesionales de la información de esta casa llevan largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo papa. Ayer, 'La Familia de la Tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE.  Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto", añadía.

Un grupo de personas formado por Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño, Belén Esteban, Inés Hernand y Aitor Albizua está sentado en un sofá naranja en un set de televisión de La Familia de la Tele colorido, conversando entre ellos mientras un hombre de pie parece estar hablando.
Comunicado de más de 130 trabajadores de RTVE contra 'La Familia de la Tele' | RTVE

Este lunes, más de un centenar de extrabajadores han hecho pública su disconformidad con el nuevo magacín vespertino, uniéndose al comunicado emitido la semana pasada por el Consejo de Informativos. El texto, difundido desde la cuenta oficial del Consejo de Informativos, recoge la preocupación de 132 antiguos profesionales de la casa.

"Como extrabajadores de RTVE, queremos mostrar nuestro apoyo al comunicado publicado por el Consejo de Informativos de TVE y  sumarnos a la preocupación por el perjuicio que un programa como 'La familia de la tele' puede suponer para la imagen  de la televisión pública", comienza el escrito, que ha sido ampliamente compartido en redes.

"Pensamos que por sus  contenidos, su tono y lo que representan algunos de sus colaboradores no cumple los mínimos de calidad y principios exigibles a un medio obligado siempre a ser servicio público", afirman.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: