
Audiencias: Ana Rosa es tercera ante la arrasada de La 1 en el funeral del Papa
En prime time, la final de la Copa del Rey arrasa en audiencias con nueve millones de espectadores.
La 1 arrasa en audiencias durante todo el día este sábado gracias a los eventos informativos y deportivos. En la franja matinal, el público escogió a TVE para informarse sobre el funeral del Papa Francisco, consiguiendo un 26,9% en la suma de La 1 y el Canal 24 Horas. De este modo, La 1 congregó a 860.000 seguidores y un 24,2% de cuota, sumando 2,7% de share del canal temático informativo.
La segunda posición es para el especial de Antena 3 Noticias, que se quedó en un 8,3% de cuota. Por lo tanto, pese a su gran despliegue, 'El Programa de Ana Rosa' ha caído a tercera posición en audiencias con un 7,2% y 241.000 seguidores desde Telecinco. Finalmente, laSexta se ha conformado con la cuarta posición en audiencias con un 4,8% y 202.000 con su especial.
En prime time, la final de la Copa del Rey arrasó en audiencias en La 1 con un estratosférico 49,7% de share y 7.279.000 espectadores. La prórroga subió a un 57,2% y una media de 7.862.000 seguidores.
En el resto de cadenas, el refrito de 'Hay una cosa que te quiero decir' consigue la segunda posición con tan solo un 5% de cuota y 643.000 en Telecinco. El concurso '¡Salta!' de Manel Fuentes en Antena 3 se queda en un 3,9% y 579.000. Por su parte, 'laSexta Xplica' (2,8% y 355.000) y 'El Blockbuster Green book' (2,7% y 395.000) en Cuatro se quedan muy cerca.

En la tarde, 'Fiesta' consigue su segundo mejor resultado anual, liderando en audiencias con un buen 10,6% y 843.000 fieles desde Telecinco. El primer multicine, "Casas de cristal", lidera la sobremesa con un 10,9% y 936.000 seguidores desde Antena 3.
'Socialité' sigue sin funcionar en audiencias, aunque sube ligeramente respecto a la semana pasada, a un 8,6% y 578.000. 'La Ruleta de la Suerte' lidera con distancia con un 17,1% y 1.214.000. Antena 3 Noticias es el informativo más visto del día con un gran 19,1% y 1.723.000 fieles.
Con todos estos resultados, La 1 lidera el día en audiencias con un gran 25,8% de cuota. La segunda posición es para Antena 3, muy lejos, con un 8% de cuota.
Cabe destacar que el 59,2% de la población conectó en algún momento con alguna cadena, siendo el sábado con mayor número de minutos de consumo de toda de la temporada. Por lo tanto, el consumo fue de 3 horas de media por espectador (182 minutos).
Más noticias: