Montaje de María Patiño en Ni que fuéramos con el logo de Telecinco
OPINIÓN

El regreso de 'Sálvame' no sería nada sin Telecinco

Uno de los grandes problemas del regreso de 'Sálvame' está siendo la obsesión con Telecinco.

'Sálvame' ha vuelto a las pantallas en estado puro. El mítico programa de las tardes ha regresado alejado de la televisión tradicional para entretener a un público que hace un año se quedó huérfano. Un público que está sediento de escuchar de nuevo a Belén Esteban, Kiko Matamoros o Lydia Lozano, ahora, en 'Ni que fuéramos'.

Uno de los grandes reclamos que está utilizando 'Ni que fuéramos' para atraer a la audiencia es la opinión de los colaboradores sobre lo que sucede en la nueva Telecinco.  Atacar a 'TardeAR' o 'Supervivientes', y a sus respectivas productoras, ya es el pan de cada día en el programa. Un arma de doble filo que ahora les está funcionando muy bien, pero que a la larga les puede acabar pesando.

Sin embargo, tan solo ha pasado una semana y empieza a ser cansino estar continuamente en bucle contra Telecinco, como contra las audiencias de Ana Rosa. Se pueden comentar contenidos de Mediaset, como la huida de Ángel Cristo JR en 'Supervivientes', pero está fuera de lugar dedicar un bloque concreto a criticar a Telecinco. Porque no son comentarios y temas espontáneos, son contenidos escaletados que incluso cuentan con análisis externos para atacar a Telecinco.

Posado de los colaboradores de Ni que fuéramos Sálvame: Lydia Lozano, Victor Sandoval, David Valldeperas, Belén Esteban, Kiko matamoros y María Patiño
El regreso de 'Sálvame' no sería nada sin Telecinco | Fabricantes Studio

Críticas a Telecinco, además, muy hipócritas por parte de algunos colaboradores, como Kiko Matamoros. En la cadena de enfrente hacía todo lo que ahora señala. Porque en televisión siempre ha habido colaboradores teledirigidos, siempre se ha ocultado información o siempre se ha bailado el agua a algunos personajes.

¿Hace falta recordar como le bailaron el agua a un personaje con una sentencia de maltrato como Pepe Navarro en un 'Deluxe'?. Incluso se increpó y silenció a Paloma García-Pelayo en directo cuando lo intentó sacar a la luz. Porque la televisión, guste más o guste menos, es así y ellos han formado parte del show. Y seguro que lo volverán a hacer.

Incluso el odio a Telecinco les lleva a inventarse datos o a  dar por válidos bulos que corren por redes como si fuesen informaciones propias. ¿Ángel Cristo JR estuvo desaparecido más de diez horas? Fueron escasas tres. Ya daría para otro tema las continuas informaciones inventadas de Belén Esteban, que ella suelta con un "a mí me lo han dicho, no sé si es verdad".

Captura de Kiko Matamoros señalando a cámara en Ni que fuéramos de Canal Quickie
El regreso de 'Sálvame' no sería nada sin Telecinco | Canal Quickie

'Ni que fuéramos' necesita pasar página y crear tramas nuevas y propias como lo hicieron con éxito durante 14 años. Porque la esencia de 'Sálvame' son sus colaboradores y ahí están dando lo mejor de ellos mismos para entretener a la audiencia. Una audiencia que rápidamente se cansará si siguen anclados en el rencor y el odio hacia Telecinco.

➡️ Opinión

Más noticias: