Telecinco no vuelve a la Puerta del Sol para sus Campanadas: ya tiene nueva ciudad
Telecinco se traslada a las Islas Canarias para despedir al 2024 y dar la bienvenida al 2025 con sus Campanadas.
Mediaset ya tiene nueva ubicación para sus Campanadas que, como siempre, se emitirán en simulcast en Telecinco y Cuatro. Como ya viene siendo habitual en el grupo audiovisual, vuelven a salir de la Puerta del Sol, el icónico lugar donde realizan la retransmisión el resto de cadenas. En esta ocasión, la localización escogida por Mediaset para sus Campanadas ha sido Lanzarote, concretamente desde los Jameos del Agua.
La noticia ha sido adelantada por el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Haremos las campanadas de Fin de Año para Telecinco, para el resto del territorio nacional, desde los Jameos del Agua. Estamos hablando ya con Mediaset, que es la primera vez que sale de la península", ha asegurado Vázquez.
De hecho, también ha desvelado que Mediaset las Campanadas en el horario de la península con una retransmisión de 15 minutos, pero también en horario insular, una hora más tarde. Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que Telecinco sale de la península. En 2020/2021, Sandra Barneda y Christian Gálvez ya las dieron desde Gran Canaria y, dos años antes, Lara Álvarez y Jesús Calleja hicieron lo propio desde Mallorca. De hecho, el año de Gran Canaria, también se realizó la retransmisión doble, con las Campanadas en horario insular.
Por otro lado, Ángel Vázquez también ha desvelado que se ha realizado la renovación de las imágenes de la isla que salen en los espacios publicitarios de Mediaset. "Estaban muy quemadas ya", ha añadido el consejero. Ahora los vídeos muestran los diferentes Centros, así como su oferta gastronómica.
Recordamos que Mediaset lleva años sin poder enganchar a la audiencia en las Campanadas. El año pasado, el especial con Marta Flich y Jesús Calleja se quedó en un pobre 8% y 1.185.000 espectadores, muy lejos del liderazgo de Antena 3 con un 29%. En cuanto al minuto exacto de las Campanadas, bajó a un 6,9% y 1.118.000 seguidores, mientras que Antena 3 lideró con un 34,4% de cuota.
Más noticias: