Telecinco anuncia un gran movimiento en su parrilla, que afecta a Ana Terradillos
'La Mirada Crítica' abrirá la mañana antes de lo habitual con el último cambio de Telecinco.
Telecinco ha comenzado el curso televisivo con importantes cambios en su franja matinal. La incorporación de la nueva pareja de presentadores, Bricio Segovia y Laila Jiménez, al informativo ha traído consigo la salida de Carme Chaparro y Arancha Morales. Ahora, Telecinco también ha decidido adelantar el inicio de 'La Mirada Crítica', el programa político que presenta Ana Terradillos.
Y es que, a partir del próximo lunes 31 de septiembre, 'La Mirada Crítica' arrancará media hora antes, a las 8:30 horas. Con este ajuste en la programación, Telecinco busca contrarrestar el ascenso de 'La Hora de La 1' de Silvia Intxaurrondo. Al comenzar antes, el programa de Ana Terradillos se enfrentará directamente al matinal de TVE, aunque este último tiene aún más ventaja al iniciar a las 08:00 horas.
Cabe destacar que actualmente 'La Mirada Crítica' es muchas veces quinta opción de su franja. Y es que el espacio se mueve con resultados alrededor del 12% de cuota de pantalla, que igualmente están por encima de la media diaria de Telecinco.
Con este movimiento, 'La Mirada Crítica' también se adelanta al comienzo de 'Espejo Público', que arranca a las 08:55 en Antena 3. El programa de Susanna Griso destaca en audiencia, especialmente en su primer bloque, que coincide con la mesa política. Sin embargo, es importante mencionar que el rey de las mañanas sigue siendo Alfonso Arús. 'Aruser@s' en laSexta mantiene una sólida posición, con shares que rondan los 18 puntos de lunes a viernes.
Por lo tanto, Telecinco intentará levantar sus audiencias desde primera hora de la mañana con este movimiento, mientras también prepara cambios en 'El Diario de Jorge'.Los más perjudicados son el equipo de informativos, que pierden media hora pese a los recientes cambios que han implicado salidas e incorporaciones. Más allá del matinal, también hubo la salida de Pepe Ribagorda del fin de semana, ante la llegada de María Casado, pero aún no ha habido cambios en las audiencias.
Más noticias: