RTVE toma una decisión sobre el futuro de 'D Corazón' tras no funcionar en audiencias
RTVE toma una importante decisión sobre el futuro de 'D Corazón' de Jordi González y Anne Igartiburu.
RTVE ya ha decidido el futuro de 'D Corazón' de Jordi González y Anne Igartiburu. El programa inició una nueva etapa a principios de año con la llegada del presentador catalán y la incorporación de colaboradores. Un experimento que hacía La 1 para intentar mejorar las audiencias del longevo espacio, que tampoco ha conseguido resultados positivos.
'D Corazón' sigue muy lejos de 'Socialité' pese a los cambios y ampliar su duración. El espacio de Jordi González y Anne Igartiburu se mueve alrededor del 6% de cuota de pantalla, en una franja muy muy importante, teniendo en cuenta que precede al Telediario. Ni siquiera la incorporación de colaboradoras con tramas, como Terelu Campos, han provocado que 'D Corazón' se asiente en buenos datos de audiencias.
Sin embargo, según ha publicado en exclusiva Informalia, RTVE ha renovado 'D Corazón' por seis meses más. El programa de Jordi González y Anne Igartiburu alargará su emisión mínimo hasta finales de año. U periodo en el que vuelve a tener una nueva oportunidad para reflotar sus audiencias, aunque todo apunta a que es muy complicado.
Recordamos que, en la anterior ocasión, RTVE aprobó un total de 48 entregas de 'D Corazón' que costaban 60.898,72 euros cada una. De este presupuesto, 48.468,73 eran en recursos propios y 12.429,99 en recursos externos, incluyendo costes como decorado o grafismos. Por lo tanto, el presupuesto total de las 48 entregas iniciales de 'D Corazón' fue de 2.923.138,56 euros.
El elenco de colaboradores de 'D Corazón' lo integran rostros como Alba Carrillo, Javier de Hoyos, Alberto Guzmán, Susana Jurado, Valeria Vegas o Marina Bernal. Inicialmente también contó con Terelu Campos, que abandonó el espacio tras su fichaje por Telecinco.
Cabe destacar que La 1 ya realizó cambios al espacio tan solo una semana después de su estreno. Inicialmente, 'D Corazón' arrancaba a las 13:30h y competía directamente contra 'Socialité' en prácticamente toda su emisión. Sin embargo, tras los flojos resultados de audiencia, La 1 decidió recortar la duración del espacio y que arrancase a las 14h.
Más noticias: