Gran novedad diaria para La 1: prepara el concurso 'El gran premio de la cocina'
La 1 estrenará en septiembre un concurso de cocina diario para sustituir a 'Ahora o Nunca' de Mònica López.
La 1 prepara un gran cambio en su parrilla con la llegada de un concurso de cocina diario. A su apuesta por 'MasterChef' y 'Bake Off', el ente público sigue confiando en los programas culinarios, ahora para su programación de lunes a viernes. Y es que La 1 prepara 'El Gran Premio de la Cocina' como sustituto de 'Ahora o Nunca' de Mònica López.
El programa de divulgación fue cancelado hace varios meses, aunque actualmente sigue en la parrilla. Sin embargo, durante los meses de verano, se están emitiendo unos programas regrabados. A partir del mes de septiembre, La 1 apostará por un nuevo e importante formato de cocina para la franja de 14:15h a 15h.
Según ha avanzado Rocco Steinhöuser en RAC 1, la productora BoxFish, detrás de formatos como 'Bake Off' o 'El Puente de las Mentrias', es la encargada de producir 'El Gran Premio de la Cocina'. Se trata de un formato de origen argentino que será adaptado a nuestro país para la tira diaria de La 1.
De este modo, en 'El Gran Premio de la Cocina', 16 cocineros amateurs se enfrentarán a distintas pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y dominio de la técnica. Pero sino también su concentración, seguridad y serenidad para enfrentar cada desafío. Además, tendrán que impresionar a un jurado experto e implacable.
En una primera etapa, se dividirán en dos equipos, el rojo y verde y, cada viernes, se eliminará al participante con la puntuación más baja de la semana. Si un equipo pierde, puede salvarse a través de pruebas de liderazgo o por votación de sus compañeros.
El equipo que gane cinco semanas consecutivas pasará directamente a la etapa individual, junto con dos participantes del equipo perdedor seleccionados por sus capitanías acumuladas. En esta etapa, los cocineros competirán individualmente, y el participante con la puntuación más baja de la semana será eliminado. También habrá pruebas de liderazgo, que en esta instancia no otorgan inmunidad, sino diversos beneficios para la cocina del día.
Los cuatro participantes que superen esta etapa avanzarán a las semifinales. Aquí, usarán una chaqueta blanca y contarán con la ayuda de un exparticipante. Se llevará a cabo un fixture en el que competirán entre sí en un lapso de seis días. Al final de cada programa, se entregarán "tenedores dorados" por su desempeño, y los dos cocineros con más tenedores pasarán a la gran final.
La gran final durará cuatro días, y en esta etapa también contarán con ayudantes en la cocina, cuyo número podrá variar. Al final de cada día, se entregarán "cuchillos dorados". El participante que obtenga la mayor cantidad de cuchillos será el gran campeón de la temporada.
Más noticias: