Logotipo del canal de televisión Telecinco sobre un fondo azul.
NOTICIAS

Revolución en Telecinco: cambia toda su imagen corporativa con importantes novedades

Telecinco lanza su nueva imagen corporativa con una campaña de cortinillas de sus presentadores.

Gran revolución en la imagen de Telecinco con el inicio de la nueva temporada. A partir de este lunes 2 de septiembre, el canal llegará a la audiencia con un aire completamente renovado con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa. Un cambio que incluye el lanzamiento de una pionera campaña de cortinillas que protagonizarán presentadores en movimiento con un efecto slow motion.

El punto de partida para los desarrollos de esta renovada imagen corporativa ha sido el logo del canal, que mantiene su esencia y su carácter moderno y dinámico. Sin embargo,  pasa a usar el blanco como color unificado y un círculo transparente en su interior en lugar de la esfera azul.  El logo ha servido de inspiración también para la creación de una nueva línea y estilos tipográficos personalizados y el uso de un nuevo fondo azul corporativo.

Absolutamente identificable y reconocible para la audiencia española, el logo de Telecinco mantiene toda su esencia. No obstante, ahora simplifca la esfera que lo ha rodeado hasta ahora hasta convertirse en un círculo transparente en su interior.  Forma que refuerza los conceptos de unidad, de grupo y de pertenencia.

Otra de las novedades en este sentido es la unificación del color:  el azul de la esfera deja paso al blanco tanto en la circunferencia como en el 5 del canal.  La forma limpia y circular del logo solo se verá momentáneamente modificada cuando sea necesario comunicar a los espectadores las calificaciones por edades de los contenidos y los servicios de accesibilidad disponibles.

Una persona con camisa rosa y jeans oscuros sostiene papeles en un set de televisión con el logo de Telecinco en la esquina inferior derecha.
Revolución en Telecinco: cambia toda su imagen corporativa con importantes novedades | Mediaset

En línea con el logo, se han reinterpretado todos los logotipos de los programas y series de la cadena,  utilizando el blanco como color unificado para todos ellos. De este modo, se refuerza la simplicidad, la sencillez y la legibilidad para el espectador.

Una nueva campaña de cortinillas

El relanzamiento integral de la imagen corporativa de Telecinco incluye el estreno de una campaña de cortinillas protagonizadas por sus principales presentadores y los formatos que definen la programación del canal en el arranque de la nueva temporada. Como elemento distintivo de estas piezas, sus protagonistas aparecen en movimiento con un efecto slow motion que incrementa el impacto y la atención sobre ellos.

Jorge Javier Vázquez,  Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Ion Aramendi, Sandra Barneda, Carlos Franganillo, Emma García, Joaquín Prat, Carlos Latre, Ana Terradillos, Santi Acosta, Beatriz Archidona y Risto Mejide son los principales protagonistas de estas nuevas cortinillas identificativas de cadena. Tanto en modo día como en modo noche, que comenzarán a ‘salpicar’ desde este lunes las diferentes franjas de programación del canal.

'Gran Hermano', 'De Viernes', 'La Isla de las Tentaciones', Informativos Telecinco, 'Reacción en cadena', 'TardeAR', 'El diario de Jorge', 'Babylon Show', 'Fiesta', 'Vamos a Ver' y 'La mirada crítica' son algunas de las marcas que acompañan a los presentadores en estas piezas.

Carlos Latre con una chaqueta rosa saluda en un anuncio del programa
Revolución en Telecinco: cambia toda su imagen corporativa con importantes novedades | Atresmedia

Modos Day & Night

Entre las novedades de la nueva imagen corporativa de Telecinco, destaca la creación de dos estilos, uno diurno y otro nocturno, en función de la franja del día en el que se emitan las diferentes piezas. Esto permite una reducción de la fatiga visual y de la exposición a la luz, entre otros beneficios. De este modo, Telecinco ha adaptado el fondo  de los diferentes elementos gráficos y visuales, que serán diferentes si se emiten antes o después de las 21:05 horas.

Durante el day time, los elementos de continuidad se emitirán en modo day sobre un fondo azul con un degradado claro. A partir de las 21:05h, momento en el que arranca el informativo principal que a su vez da paso a los contenidos y formatos del prime time, se ‘activará’ automáticamente el modo night, utilizando un fondo azul degradado con un tono más oscuro. En ambos modos, determinadas piezas podrán incluir el uso de luces volumétricas para realzar las imágenes de sus presentadores o las figuras de sus protagonistas.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: