María Patiño con vestido negro sentada en un sofá colorido con figuras decorativas detrás y un emoji sorprendido superpuesto.
NOTICIAS

Nadie esperaba el mensaje de María Patiño contra el equipo de 'Socialité' de Telecinco

María Patiño hace una referencia directa a las audiencias 'Socialité' tras su bajón.

Las Navidades de 2024 trajeron consigo un inesperado mensaje de María Patiño. Tras un año de su salida de 'Socialité' y de Telecinco, no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse sobre la evolución de las audiencias del programa que lideró durante siete años.  A través de sus redes sociales, la periodista lanzó un irónico comentario que los espectadores no esperaban.

"Y yo me quejaba con un 11,7",  escribió María Patilo, acompañado de emoticonos de celebración. Un mensaje en referencia al notable descenso de espectadores que ha registrado el formato desde su partida.

Y es que, mientras que en su despedida de Telecinco el 25 de diciembre de 2023, 'Socialité' marcaba un 11,3% de cuota y 609.000 espectadores. Este 2024, bajo la conducción de María Verdoy y Antonio Santana, el programa promedió un 7,7% de share y 425.000 seguidores. Una caída significativa que refleja la crisis de audiencias que vive Telecinco desde el adiós definitivo al universo 'Sálvame'.

María Patiño con chaqueta azul en un set de televisión colorido con juguetes y decoraciones en el fondo.
Nadie esperaba el mensaje de María Patiño contra el equipo de 'Socialité' de Telecinco | Canal Quickie

María Patiño no solo se despidió de 'Socialité' con una emotiva declaración en 2023, sino que también dejó una marca personal al frente del programa. "Yo voy a seguir andando, voy a seguir caminando. Todavía queda mucha guerra que dar. Yo también necesitaba volar, caminar y crear, probablemente, otro bebé para que cuando sea mayor y adulto como 'Socialité' vuele solo", expresaba entre lágrimas, mientras el equipo del programa le brindaba un emotivo adiós.

Desde entonces, María Patiño ha continuado construyendo su carrera fuera de la parrilla de Mediaset, mientras 'Socialité' intenta mantenerse a flote en un escenario complicado. La situación se enmarca dentro de la gran crisis de audiencia generalizada en Telecinco, que apenas ha superado en seis ocasiones el doble dígito mensual desde el cierre de 'Sálvame' y otros formatos emblemáticos.

Mientras tanto, figuras como  María Patiño, Belén Esteban y Lydia Lozano han encontrado nuevos espacios en plataformas como YouTube, Twitch y el canal Ten. Han marcado una nueva etapa en el entretenimiento televisivo y digital.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: