Nacho Abad con traje claro sostiene un objeto en la mano mientras habla en En Boca de Todos.
NOTICIAS

Nacho Abad hace una confesión sobre por qué no carga nunca el móvil mientras duerme

Nacho Abad en 'En Boca de Todos' ha desvelado el motivo por el que no carga el móvil por la noche.

En el contexto de los recientes incendios causados por dispositivos electrónicos, 'En Boca de Todos' dedicó un espacio a hablar sobre las precauciones que debemos tomar para evitar estos peligrosos incidentes.  El programa contó con la participación de Santiago Ayala, instructor en prevención, que ofreció una serie de recomendaciones prácticas. Además, Nacho Abad sorprendió con una confesión,  explicando cómo ha cambiado su rutina diaria por miedo a provocar un incendio.

Durante el debate, Clara Murillo se desplazó hasta una estación de bomberos, donde Ayala detalló varios consejos clave. "Nunca se debe cargar el móvil encima de una superficie inflamable. Es importante revisar el estado del cargador para asegurarse de que no tenga roturas ni fisuras. Y no dejarlo cargando toda la noche, sino solo las horas necesarias para que el móvil se cargue por completo",  advirtió el experto.

Además, en caso de sobrecalentamiento o si el dispositivo ya se ha incendiado, "lo ideal es llevarlo a la bañera o lavabo y sumergirlo", añadió el inspector Ayala. El especialista también alertó sobre el riesgo de cargar patinetes eléctricos en pasillos que puedan actuar como vías de evacuación. Explicó que, si estos aparatos se incendian,  "nos cerrarán el paso y no podremos salir".

Nacho Abad con traje claro se cubre el rostro con la mano por sus lágrimas en En Boca de Todos mientras está sentado frente a una computadora portátil, con un fondo que muestra un frasco de medicamento y un texto que dice
Nacho Abad hace una confesión sobre por qué no carga nunca el móvil mientras duerme | Mediaset

Tras estas explicaciones, Nacho Abad hizo una confesión personal:  "Ya nunca cargo mi teléfono móvil por la noche porque me da miedo". Este hábito que ha adoptado el presentador fue respaldado por el propio experto: "No hay que cargar el móvil durante toda la noche y también es muy importante cargarlo en un sitio alejado de cortinas o superficies fácilmente inflamables".

Finalmente, Nacho Abad planteó una pregunta sobre los coches eléctricos, cuestionando si podrían explotar o incendiarse incluso sin estar conectados. A lo que el inspector Ayala respondió:  "Sí, si tiene un defecto en la batería por un golpe y la reacción es a posteriori, podría llegar a ocurrir".

Recordamos que, el pasado mes de septiembre, 'En Boca de Todos' firmó la mejor cuota mensual de su historia. El programa de Nacho Abad medió un 5,3% y 170.000 espectadores en la mañana de Cuatro.

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: