'Es muy fuerte': lo que ocurre en directo en 'Fiesta' deja a Emma García sin palabras
'Fiesta' aborda las experiencias cercanas a la muerte con un testimonio que deja a Emma García sin palabras.
Este sábado 12 de octubre, 'Fiesta' abordó un tema que no dejó indiferente a nadie: las experiencias cercanas a la muerte y la tanatofobia, o miedo a morir. El programa contó con la participación del psicólogo Rafael Santandreu, quien trató de arrojar luz sobre estos fenómenos desde una perspectiva profesional. Un tema que dejo a Emma García sin palabras.
"Hay muchas paradas cardíacas y cada vez se recupera más gente porque la tecnología mejora. Millones de personas las están teniendo", explicó Rafael Santandreu acerca de este tipo de vivencias, subrayando el impacto de los avances médicos en la supervivencia de los pacientes.
Para aportar una visión en primera persona, 'Fiesta' invitó a Julio Bogeat, quien relató su propia experiencia al borde de la muerte. Una vivencia que, según él, ocurrió cuando tenía apenas siete años, tras pasar nueve meses hospitalizado debido a una grave infección. "Tengo un desdoblamiento y puedo observar mi cuerpo", comenzó describiendo Bogeat.
Con gran detalle, narró cómo "llega un punto en el que pierdo la consciencia a nivel cerebral. Pude ver al Julito de antaño desde un plano cenital. Fíjate que hablo en tercera persona porque tenía la sensación de que era yo sin ser yo. Me observaba siendo el observador", un relato que capturó la atención de todos en el plató, incluida la propia Emma García.
Bogeat continuó explicando que en su experiencia, pudo ver "unas escaleras" que le invitaron a subir. "Voy caminando cada peldaño y voy sintiendo una paz increíble. De repente, todo empieza a iluminarse con una luz intensa, pero que a la vez no molestaba. Comienzo a observar a gente", prosiguió, detallando el asombro de encontrarse con lo que describió como personas que formaban parte de su "propio clan familiar", aunque no pudo identificar nombres específicos.
Emma García no pudo ocultar su asombro ante el relato."Es muy fuerte escuchar esto, me parece impresionante la experiencia que viviste", declaró, visiblemente impactada por lo que Bogeat compartía. El invitado concluyó su relato describiendo un momento en el que, estando a punto de cruzar "una puerta", fue detenido por la figura de Jesucristo, para luego despertar en el hospital, justo antes de que los médicos lo dieran por muerto.
Más noticias: