Dos hombres calvos con barba y gafas, Manuel Villanueva con traje y corbata a la izquierda y Alberto Carrullo con suéter, posan sonriendo frente a un fondo claro.
NOTICIAS

Fin de una era: Manolo Villanueva sale de Mediaset para dar paso a Alberto Carrullo

Alberto Carullo es el nuevo director general de Contenidos de Mediaset España,.

Fin de una era en Mediaset con la salida de Manuel Villanueva tras más de dos décadas. Alberto Carullo se incorporará a partir del próximo mes de enero al grupo como nuevo director general de Contenidos del grupo.  Inaugura una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales de la compañía liderada por Alessandro Salem.

Con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo ya formó parte del grupo como director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008. Hasta ahora desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery. En este puesto encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.

De este modo, Manuel Villanueva dejará el cargo tras una reconocida trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual. Ha sido durante más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España, en la que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector.

Así es Alberto Carullo, el nuevo director de general de Mediaset

Alberto Carrullo calvo con barba sonríe frente a un fondo gris claro.
Fin de una era: Manolo Villanueva sale de Mediaset para dar paso a Alberto Carrullo | Mediaset

Con más de tres décadas de experiencia en el sector audiovisual en Italia y España, Alberto Carrullo es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa. Durante estos años ha producido contenidos originales y adaptados en el área de scripted y non scripted para los principales operadores y plataformas. Ha trabajado para Mediaset España, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Vídeo.

Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco.  Se hizo cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal. Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.

En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca. Fue el paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años. Se encargó de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial.

En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento. Estuvo detrás de títulos como 'Motivos personales', 'Los Serrano', 'Aída', 'Yo soy Bea', 'Camera Café', 'Supervivientes', 'Operación Triunfo' y 'Caiga Quien Caiga'. Formatos que consolidaron a Telecinco como la principal referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.

En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media, con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: