El equipo que eliminó a los Mozos de Arousa ahora dice adiós a 'Reacción en cadena'
Los Alhambraos, el equipo que eliminó a los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena', ya no siguen en el concurso.
El equipo conocido como 'Los Alhambraos', integrado por David, Begoña y Gustavo, fue el encargado de poner fin a la racha de los históricos Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'. Sin embargo, su paso por el concurso resultó breve, ya que fueron eliminados en su segundo programa por el equipo aspirante ':3'.
La eliminación de los Mozos de Arousa, que habían acumulado más de 2,6 millones de euros tras más de 400 emisiones y un año y medio de dominio en 'Reacción en Cadena', marcó un antes y un después. No obstante, un mal día jugó en contra de los gallegos durante la 'complicidad ganadora', lo que permitió que 'Los Alhambraos' se alzaran con la victoria pese a no destacar especialmente. Y es que los Mozos logrando solo siete aciertos, una cifra baja para su nivel habitual.
En su debut, 'Los Alhambraos' consiguieron embolsarse un bote inicial de tan solo 1.719 euros en una accidentada prueba final, con varios fallos que mermaron el dinero acumulado. A pesar de un comienzo complicado, aseguraron su presencia en un segundo programa de 'Reacción en Cadena'. Un logro que está al alcance de muy pocos, considerando la imbatibilidad demostrada previamente por los Mozos de Arousa.
Sin embargo, este martes 26 de noviembre, en su segunda aparición, los granadinos fueron eliminados por ':3', un equipo que acudió con el objetivo declarado de "vengar a los Mozos". Aunque el enfrentamiento en la 'complicidad ganadora' estuvo reñido, ':3' se impuso por la mínima, superando a sus rivales con un único acierto de ventaja.
El nuevo equipo campeón, compuesto por Pam, David e Irene, se presentó bajo el original nombre de ':3', inspirado en el mítico emoticono que frecuentemente utilizan para comunicarse. Provenientes de Valencia y con una profesión compartida como diseñadores gráficos, estos amigos lograron una primera victoria contundente al acumular 6.375 euros en su estreno. Una cifra bastante superación en comparación con el bote de sus predecesores.
Recordamos que la presencia de Los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' alcanzó una media del 10,3% de share, con 941.000 espectadores. El concurso lideró en el target comercial (11,7%) y en franjas de edad clave como jóvenes de 25-44 años y adultos de 45-54 años.
Más noticias: