El dineral que han perdido los Mozos de Arousa en su último 'Reacción en cadena'
Una pregunta que todos sabríamos provoca que los Mozos de Arousa pierdan mucho dinero en 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa continúan imbatibles en 'Reacción en cadena'. No hay nadie que desbanque a los míticos gallegos del programa de Ion Aramendi. Sin embargo, en su última jugada han perdido una gran cantidad de dinero por una pregunta que mucha gente conocía.
Los tres llevan más de un año coronándose en las tardes de Telecinco. Aun así, no les faltan rivales que se pretenden acabar con su liderazgo. En esta ocasión, se han apuntado Christian, David y Alexander, presentándose como "Dos hermanos y medio".
A medida que avanzaba 'Reacción en cadena', se iba haciendo más grande la diferencia de dinero acumulado entre un equipo y otro. Mientras los "Dos mellizos y medio" consiguieron 38.000 euros acumulados, los Mozos de Arousa arrasaron. Los gallegos llegaron con 68.000 euros, alcanzando los 116.000 euros, tras haber logrado nueve aciertos.
En la última prueba, los Mozos parecían gozar de buena suerte. Pero, después de haber acertado las cinco primeras palabras, se atascaron en la última, perdiendo así todo el dinero que tenían ganado.
La palabra que tenían que acertar se encontraba entre "arlequín" y "mito", empezando por "ce". Bruno lo consultó con sus compañeros y se adelantó pronunciando la palabra "circo". Sin embargo, el gallego no estaba en lo correcto. Así que, perdió la mitad del dinero, pasando de 116.000 euros a 58.000 euros.
De todas formas, no estaba todo perdido. Ion les dio a los Mozos la siguiente pista, que se trataba de la letra "b". Bruno volvió a apresurarse afirmando que se trataba de la palabra "cibernético". Los Mozos volvieron a fallar, bajando hasta los 29.000 euros.
La palabra que tenían que haber dicho era "Cibeles". El programa eligió esta palabra por dos motivos. Por un lado, por el conocido mito de Cibeles, mientras que por el otro, por la fuente de Cibeles en la que se estamparon los histriónicos Arlequín y Loly Álvarez.
Los Mozos de Arousa no tenían ni idea de quién se trataba. El programa homenajeó así al tamarismo, esa corriente de cultura pop de los noventa que hizo famosos a personajes como Yurena, Paco Porras o Tony Genil.
Más noticias: