Carmen Alcayde interrumpe 'Fiesta' con un llamamiento desesperado en pleno directo
Carmen Alcayde desvela desde 'Fiesta' que un familiar suyo está desaparecido en Valencia.
'Fiesta' comenzó su emisión del 1 de noviembre con una profunda reflexión sobre la situación en Valencia tras el paso de la DANA. Carmen Alcayde, colaboradora y oriunda de la región, aprovechó el espacio para expresar su pesar por los efectos devastadores que las lluvias han tenido en su tierra natal. Conmovida, compartió su experiencia personal de esos momentos.
"Estábamos tan desinformados, hasta tal punto que yo cogí uno de los últimos AVE que salieron. Veía la tromba de agua caer por las ventanas", explicaba la colaboradora de 'Fiesta'.
Además, Carmen Alcayde relató que "envié a los niños al colegio, que el colegio lo tienen cerca de los pueblos afectados. El colegio estaba abierto". Sin embargo, desde Madrid, enfrentó la incertidumbre de cómo regresar a su hogar: "Les mandé al colegio, me vine a Madrid. Ahora no sé cómo volver a Valencia, tampoco quiero entorpecer las carreteras".
Emma García también mostró su preocupación y preguntó a Carmen Alcayde si sus familiares y allegados se encontraban bien, a lo que ella respondió con una desgarradora revelación. "Pues, mira, hasta este momento estaba publicando en Instagram intentando ayudar. Pues me he enterado de que el hermano de mi tía, la que está casada con el hermano de mi madre, ha desaparecido", desvelaba la colaboradora de 'Fiesta'.
Carmen Alcayde identificó a su familiar como Miguel Burdeos, uno de los cuatro empresarios cuyo paradero se desconoce desde el pasado martes. "Me han dicho: 'Si lo puedes decir en 'Fiesta', da igual donde salga'. La gente está desesperada", añadía.
Carmen Alcayde también describió la angustia que rodea a la desaparición de estos empresarios: "Estos cuatro empresarios son muy conocidos en Valencia y muy queridos. Todos los martes van a comer, van a jugar al golf. No sé si ese día irían, porque llovía". La única pista disponible es la ubicación del coche: "El coche está en el barranco de Chiva, pero no se sabe si cogieron el coche, si están atrapados en el restaurante...".
La colaboradora de 'Fiesta' hizo hincapié en la falta de información como una de las causas de la tragedia: "Todos han sido imprudentes, pero por falta de información". Explicó que en Valencia, las lluvias intensas suelen provocar inundaciones menores, pero esta vez la situación fue completamente distinta: "Muchas veces hay alertas de lluvia. En Valencia, caen cuatro gotas y se pueden inundar algunos trasteros. Estamos acostumbrados a que haya inundaciones, pero no esta manera".
Más noticias: