La 1 recupera el mítico debate político '59 segundos', con cambio de presentadora
'59 segundos' regresa renovado a las noches de La 1 a partir de septiembre con nueva presentadora.
La 1 recupera '59 segundos', uno los programas míticos de debate de la televisión en España como una de sus grandes apuestas para la próxima temporada. En octubre se cumplirán 20 años del estreno de este formato de éxito, alabado por la crítica y también por el público. En su día estuvo ocho temporadas en emisión, con un total de 282 programas que rozaron una media del 30% de share.
'59 segundos, además, siempre ha estado presentado por mujeres. Mamen Mendizábal fue la primera entre 2004 hasta 2006, le sucedió Ana Pastor hasta 2009 y María Casado fue la última hasta 2012. Además, Cristina Puig presentó una versión para Cataluña, mientras que Fátima Hernández hizo lo propio para Canarias.
En esta ocasión, será la periodista Gemma Nierga la encargada de moderar esta nueva etapa de '59 segundos'. Un formato renovado que contará con la participación en directo del público, en el que no sólo se hablará de política. '59 segundos' incorporará elementos más atractivos para la audiencia.
La intención es recuperar, en la era del consumo rápido, un formato adaptado a 2024 pero que mantenga su esencia. Cada tertuliano/participante tiene 59 segundos para exponer su opinión sobre los asuntos principales de la semana. Pasado ese tiempo, su micrófono baja.
'59 segundos' es un programa de producción propia elaborado en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). El espacio, además, se emitirá desde los estudios de RTVE en Sant Cugat, Barcelona.
'59 segundos' contará con la participación en directo del público
Una de las grandes novedades es que el programa contará con la participación en directo del público. Más de 150 personas estarán cada semana, en directo, en las gradas del plató con una presencia activa. Por ejemplo, tendrán también 59 segundos para explicar su postura.
Se pretende convertir al programa en un gran formato de prime time dirigido a una gran audiencia, incorporando contenidos que logren combinar la información, la opinión y el entretenimiento. No solo se debatirá sobre la actualidad política, sino también de otros asuntos de interés para el ciudadano.
Habrá humor y parodias, entrevistas con los protagonistas de la semana o conexiones en directo. Tmabién se incorporarán herramientas visuales como la realidad aumentada o el deep fake.
Los colaboradores y analistas enfrentarán cada semana sus opiniones, sabiendo que la condición es exponerlas lo mejor posible en poco tiempo. Visualmente, sus intervenciones serán "castigadas" si el cronómetro, que estará muy presente, dura más de 59 segundos.
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