Adela González con expresión sorprendida en un set de televisión con fondo azul y naranja en Mañaneros.
AUDIENCIAS

Las audiencias de ayer dejan claro si Adela González gusta o no en 'Mañaneros' de La 1

'Mañaneros' de Adela González consigue su máximo con su especial sobre la DANA.

Adela González con su 'Mañaneros' ha triunfado este viernes 1 de noviembre con su especial para cubrir la DANA. Los programas de actualidad se volcaron en ediciones monográficas durante toda la mañana. Una cobertura que ha conseguido grandes datos de audiencia.

Y es que, el especial 'Mañaneros' de 10:40 a 14:00 horas, con Adela González desde Valencia y Alberto Herrera en plató, fue líder de su franja de emisión. El programa batió de nuevo su máximo de audiencia con un 22,6% de cuota, 1.096.000 seguidores y casi 4 millones de espectadores únicos.  En su segundo tramo, 'Extra Mañaneros' logró 1.174.000 espectadores y 13,8% de media, creciendo hasta 2.794.000 espectadores en algún momento.

Estos resultados demuestran que el público ha escogido a La 1 y a Adela González para informarse en estos momentos de gran crisis. Es por ello que  RTVE ha decidido seguir apostando por 'Mañaneros'  durante la mañana del sábado y domingo en lugar de 'D Corazón'.

Adela González sostiene un micrófono de TVE de Mañaneros mientras está rodeada de personas y herramientas de limpieza en un entorno urbano.
Las audiencias de ayer dejan claro si Adela González gusta o no en 'Mañaneros' de La 1 | RTVE

Justo antes, 'La Hora de La 1' con Silvia Intxaurrondo en plató y Marc Sala en las zonas afectadas, logró su mejor registro histórico en cuota y espectadores. Congregó 823.000 espectadores, 29,3% de cuota y más de 2,8 millones de personas estuvieron pendientes del programa  en algún momento, en La 1 y el Canal 24 horas.

Además, el Telediario 1, con Alejandra Herranz desde el terreno, registró este viernes su dato más alto desde agosto de 2021. Marcó con un 19,5% de cuota y más de dos millones de espectadores (2.006.000) en La 1 y Canal 24 horas. Más de cuatro millones de personas vieron el informativo en algún momento (4.021.000).

La segunda edición del Telediario reunió a una media de 1.514.000 espectadores, y un 12,7% de cuota. Más de 3,7 millones de personas lo vieron en algún momento. El Canal 24 horas alcanzó este viernes un 2,3% de cuota, su dato más alto desde noviembre de 2023.

Con estos resultados, La 1 ha liderado con distancia en audiencias al obtener  un estupendo 12,6%. Antena 3 ha sido segunda con un 10,1%, también lejos de Telecinco, que se ha conformado con un 9,1%. Pese a ser festivo, laSexta (6,7%) ha estado por encima de Cuatro (5,5%).

➡️ La 1 ➡️ Audiencias

Más noticias: