La verdad sobre el actor que hace de Alfonso Basterra en ‘El Caso Asunta’ ve la luz
Ahora se ha revelado un dato inesperado sobre Tristán Ulloa, uno de los protagonistas indiscutibles de ‘El Caso Asunta’
El Caso Asunta es la serie de la que más se está hablando en nuestro país desde hace días. Primero, porque nos ha hecho recordar el trágico fallecimiento de la niña Asunta en 2013. Segundo, porque nos ha mostrado el impecable trabajo de algunos de los mejores profesionales de la interpretación de nuestro país.
En concreto, El Caso Asunta nos ha maravillado con la labor realizada por Candela Peña y Tristán Ulloa. Ellos se han metido en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la menor que fueron condenados por su muerte.
Precisamente, ahora Tristán ha copado todo el protagonismo. El motivo es que se ha desvelado algo inesperado de él. Ni más ni menos que estuvo a punto de rechazar el papel de Alfonso Basterra.
La verdad: Tristán Ulloa se planteó no interpretar a Alfonso Basterra en El Caso Asunta
El Caso Asunta no deja de generar noticias a diario desde que se estrenó hace unos días. Y es que, por ejemplo, ha permitido conocer la carta que Alfonso Basterra escribió desde la cárcel. Todo al tiempo que ha propiciado que los protagonistas reales del suceso hayan vuelto a hablar públicamente.
Por si fuera poco, la serie ha suscitado tanto interés que sus actores están concediendo diferentes entrevistas. Y en una de estas, precisamente la dada a Netflix, es donde se ha conocido la verdad de Tristán Ulloa. Este ha admitido que estuvo muy cerca de no interpretar al padre de la víctima.
El intérprete de El Caso Asunta ha explicado que “tenía un vago recuerdo de lo que sucedió con Asunta, no sabía los pormenores. No sabía los detalles, no sabía muy bien a lo que me enfrentaba. Y me abrumó”.
“Me abrumó hasta el punto de plantearme seriamente si descartarlo. Había cosas que personalmente me tocaban muchísimo y había cosas que me daban mucho respeto, miedo”.
Ulloa, en El País, ha reconocido que le afectaba, por ejemplo, “que soy padre y tengo dos hijos, uno de 16 y otra de 8. Imagínate interpretar al supuesto asesino de su hija. Todo me resuena muchísimo”.
Además, ha confesado que le echó para atrás que conocía que sus vástagos iban a preguntarle, como hacen siempre, por su nuevo papel. Y no sabía cómo explicarles quién era Asunta, Alfonso y todo lo que sucedió.
Por si fuera poco, ha admitido que “no me encontraba fuerte para afrontarlo. Venía de interpretar en la serie Berlín a un personaje lúdico y no me veía capaz de enfrentarme a ese abismo”.
Sin embargo, afortunadamente para los espectadores, aceptó el proyecto. Y el resultado de su trabajo ha sido inmejorable.
El Caso Asunta ha sido todo un reto para Tristán, que encarna a Alfonso Basterra
En las diferentes entrevistas que ha concedido para hablar de El Caso Asunta, Tristán ha reconocido que participar en esta serie ha sido complicado. Así, ha dicho a Netflix: “Qué difícil es dejar, a veces, lo que Tristán piensa o lo que puede llegar a pensar, y ejercer de abogado de un personaje. Personaje que tienes que defender a capa y espada”.
Eso sí, a pesar de todo, ha admitido que “ha sido duro. Pero creo que he crecido algo a nivel interpretativo y, seguramente, también a nivel personal”.
Por si fuera poco, sobre las dudas que deja caer la ficción sobre la culpabilidad de los padres de Asunta, ha sido claro. Ha manifestado: “Sinceramente, creo que nunca se sabrá qué pasó exactamente y, como sociedad, no estuvimos a la altura. Puedes tener enfrente a un monstruo, pero no te puedes convertir tú en otro peor”.
Más noticias: