Fotomontaje con una imagen de fondo de TV3 y una redonda roja con el rostro de Eloi Vila
TELEVISIÓN

El varapalo de TV3 que ha cogido por sorpresa a Eloi Vila y a su programa

La cadena pública catalana ha dado un revés a Eloi Vila y al programa que conduce en TV3, 'Al Cotxe'

Revés de TV3 a uno de sus presentadores estrella. La televisión pública catalana decidía hacer un cambio de última hora en su parrilla que ha afectado de lleno a Eloi Vila.

La cadena ha decidido tirar de estrategia y hacer que uno de sus espacios compita directamente contra el reality por excelencia de Telecinco, que se estrena el próximo 7 de marzo.

Por esa razón, TV3 ha decidido desplazar de la parrilla el programa de Eloi Vila. A partir del próximo jueves, el espacio ya no se emitirá en su horario habitual, después de Polònia. Sinó que lo hará mucho más tarde, después de otro formato de la cadena.

El revés de TV3 a Eloi Vila

Eloi Vila ha recibido en las últimas horas un varapalo de TV3. La cadena catalana confirmaba un movimiento sonado en su parrilla que afectará los jueves por la noche.

Hasta ahora, en este día, en la franja del prime time de TV3 reinaba Polònia. Al que le seguía el programa de entrevistas conducido por Eloi Vila, Al Cotxe. Sin embargo, esto ya no será así a partir de este jueves 29 de febrero.

Y es que TV3 ha decidido competir con el reality de Telecinco, Supervivientes, que tiene previsto su estreno el 7 de marzo. Por ese motivo, ha apostado por emitir tras el formato satírico APM?, uno de los formatos más míticos de la televisión pública catalana.

Este, que hasta ahora se emitía tan solo los domingos a las 13:50 en TV3, vuelve al prime time. Así que, a partir de este jueves 29 de febrero, APM? volverá para ocupar la franja posterior de Polònia, justo en el lugar de Al Cotxe. Será a partir de las 22:45. En cambio, el espacio de entrevistas se desplazará a las 23:25.

Una decisión de TV3 que podría explicarse teniendo en cuenta que el de Eloi Vila tan solo ha conseguido esta temporada un 6,9% de share, con 80.000 espectadores.

La estrategia fallida de TV3

Sin embargo, la estrategia de colocar APM? en el prime time no es nueva para TV3. La televisión pública ya la había llevado a cabo el año pasado, entre los meses de enero y junio.

No obstante, no acabó de funcionar del todo bien y el espacio de zapping volvía a su franja anterior en TV3. Y es que el mítico programa se hacía únicamente con un 11,3% de cuota de pantalla y 198.000 espectadores.

Unos datos que, sin duda, fueron insuficientes para TV3. Ahora, pero, y con motivo del 20 aniversario de APM? en la televisión catalana, el programa está de vuelta en su horario habitual y de máxima audiencia.

➡️ Televisión

Más noticias: