TVE toma una decisión millonaria con ‘MasterChef’ tras el éxito de Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique ha logrado algo impensable
Jesulín de Ubrique ha disparado los datos de audiencia de MasterChef Celebrity, el talent culinario de Televisión Española. El torero no podía pensar, antes de ponerse por primera vez el delantal, el éxito de audiencia que tendría el formato. De hecho, tal ha sido la repercusión del fichaje de Jesulín, que la cadena ha acordado algo insólito hasta ahora con MasterChef.
Cuando faltan algunas semanas para que finalice la octava temporada del talent, TVE ya está pensando en las próximas entregas. La cadena ofrecerá una nueva edición del programa en 2024 en la que, además, contará con un aumento de presupuesto. El espacio que produce Shine Iberia tendrá un coste de 8,3 millones de euros, 1,2 millones más que la actual.
Jesulín de Ubrique logra el éxito rotundo
Así, cada uno de los 12 programas que se podrán ver del ya mítico talent de cocina tendrá un coste de 691 666 euros. Una cifra sensiblemente superior a los 592 800 euros que cuestan los capítulos de la entrega actual. Además, el Consejo de Administración del ente público aprobó la duodécima temporada de MasterChef que tendrá una inversión de 6,9 millones de euros, 530 770 euros por entrega.
Según ha trascendido, además, la ausencia más notable el próximo año será la del patrocinador de MasterChef. El Corte Inglés, habitual patrocinador del formato, cuya presencia aportaba 60 000 euros, se ha retirado definitivamente del proyecto. Su lugar lo ocupará Carrefour como nuevo espónsor.
Televisión Española también ha dado el visto bueno a una edición más de MasterChef Junior, la versión infantil. Una nueva entrega en la que sus participantes competirán por alzarse con la chaquetilla de ganador. En la temporada de 2024 el talent estará formado por 6 capítulos, los cuales se emitirán entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Precisamente en estos momentos el concurso se encuentra en la fase de casting seleccionando a los que serán los nuevos aspirantes. Serán 16 participantes de entre 8 y 12 años, que contarán con el apoyo de una psicóloga durante su intervención en el formato.
La última vez que se emitió la versión fue en la Navidad del año 2021. Entonces no obtuvo los resultados de audiencia de sus predecesoras, de hecho su duración se vio reducida a 4 galas frente a las 6 de los años anteriores. Su final fue la menos vista de la historia del formato, al igual que el grueso de la temporada, un dato que la cadena pública espera no repetir de nuevo.
Cabe destacar que MasterChef Celebrity 8, con Jesulín como uno de los nombres más sonados, consolida semana a semana su liderazgo. A pesar de competir en la noche de los jueves con apuestas como Gran Hermano VIP, el reality de Televisión Española está sabiendo cómo rentabilizar el peso de sus concursantes.
Jesulín de Ubrique ha beneficiado a MasterChef
Jesulín de Ubrique, que hasta el momento no destacaba precisamente entre fogones, preparó su participación en MasterChef a conciencia. De hecho, estuvo un mes y medio trabajando en un restaurante con nómina como ayudante de cocina. Él mismo reconocía antes de comenzar el concurso que nunca se había planteado su participación en un reality de estas características.
- TE INTERESA: ‘Masterchef’ revela la realidad de María José Campanario tras salir Jesulín
- TE INTERESA: Julia Janeiro manda un mensaje a Jesulín de Ubrique tras su derrota en ‘MasterChef’
Aun así, y una vez terminada las grabaciones de la actual edición del concurso, Jesulín se mostró contento con la decisión tomada. “Estoy feliz de haber tomado la decisión de entrar en el programa, ha sido una experiencia bonita y dura”, explicaba.
Más noticias: