Jana y Manuel en una escena de la serie de RTVE llamada 'La Promesa' mirándose a los ojos y agarrados de la mano

TELEVISIÓN

TVE anuncia un cambio en ‘La Promesa’ que afecta a dos protagonistas

‘La Promesa’ va a satisfacer el deseo de muchos espectadores

La Promesa está siendo un verdadero éxito esta semana gracias a los giros inesperados que ha introducido en su guion. Y precisamente por este motivo va a continuar en esa línea. Por ello, ha anunciado algo inesperado.

La Promesa va a emitir unos capítulos muy especiales que afectan a dos de sus personajes centrales. Nos estamos refiriendo a Jana y a Manuel.

Captura de 'La Promesa' de Jana y Manuel besándose en la playa
‘La Promesa’ ha comenzado a emitir tres capítulos especiales sobre los enamorados | RTVE

La Promesa toma una decisión inesperada

La Promesa ha conseguido hacer realidad lo que tantos fans incondicionales deseaban: que Jana y Manuel pudieran disfrutar de su amor. Tras un baile de disfraces donde, bajo unas máscaras, acercaron posturas como nunca, han huido. Como dos enamorados inconscientes, han dejado atrás el palacio de los marqueses de Luján para marcharse a poder disfrutar de lo que sienten.

En el capítulo de ayer ya pudimos ver el destino de la sirvienta y el señorito: una playa recóndita del norte de España. Allí llegaron en la avioneta de él y allí han podido dar rienda suelta a su pasión. Al tiempo que han podido abrir, por fin su corazón, y hablar con sinceridad de lo que sienten y de lo que quieren.

Jana y Manuel felices en la playa en La Promesa
‘La Promesa’ está viviendo un momento único con sus protagonistas | RTVE

Eso sí, también tuvieron oportunidad de vivir algún que otro encontronazo. Básicamente, porque ella no acepta que él tome decisiones sin su consentimiento sabiendo que la pueden dejar en entredicho.

Sea como sea, los espectadores de La Promesa estaban deseosos de que ese momento tan especial llegara. La serie de La 1 es muy consciente del interés que ese iba a despertar, por lo que ella y TVE prepararon un cambio, que ahora ha salido a la luz. En concreto, se rodaron tres capítulos especiales que giran fundamentalmente en torno a la citada pareja.

La primera de esas entregas fue la de ayer, la segunda se emitirá hoy y el lunes tendrá lugar la tercera. En ellas podremos ver no solo los momentos más románticos de Jana y Manuel, también otros muy necesarios entre ambos. Por ejemplo, el instante en el que él le reprochará que siempre se ponga una coraza para ocultar sus sentimientos y que no quiere seguir mendigando su amor.

Incluso también los televidentes podrán ser testigos de la decisión más dura que tendrán que tomar. Claro, porque deberán decidir qué hacer a partir de lo sucedido: volver a sus vidas como si nada hubiera pasado o no impedir que nada ni nadie rompa su relación.

La Promesa: más avances interesantes de los siguientes capítulos

La Promesa, además de girar en torno a esos dos personajes protagonistas, seguirá avanzando en otras tramas. Así, por ejemplo, nos mostrará a Rómulo y a Jimena al límite por distintas razones. Él porque ve que su enfermedad avanza notablemente, la cual es descubierta por Mauro, y ella porque está desesperada por la huida de Manuel.

Además, María Fernández despertará las sospechas de Teresa por su ausencia en el servicio en la fiesta de disfraces. Todo al tiempo que las cocineras del palacio reciban una reprimenda de la marquesa, a través de Pía, por la poca originalidad de su menú para la celebración.

Captura de 'La Promesa' en una escena durante un desayuno
‘La Promesa’ también nos irá desvelando más situaciones complicadas en el palacio de los marqueses de Luján | RTVE

Sin olvidar que en la casa se personará la madre de Jimena dispuesta a pedir cuentas por lo que esta se encuentra sufriendo. No va a consentir que a su hija se la ningunee y se le mienta. Y esto es algo que deberá afrontar Cruz, que además tendrá una fuerte discusión con su marido por la escapada de su hijo.

Él lo defenderá y la acusará de haber engañado a Manuel para que se casara. Y esto es algo que a ella no le gustará, como tampoco que la hija de su marido haya pedido a este que le pare los pies por su comportamiento.