Rosa Romà en la presentación de la plataforma 3Cat
TELEVISIÓN

TV3 se gasta un dineral y hace una chapuza con su app, que deja de ser compatible

La apuesta por 3cat nace con problemas que no se habían previsto


Televisión de Cataluña lanzaba hace unas semanas 3cat, un agregador de contenidos audiovisuales que pretendía ser el "Netflix catalán". Se trataba de una apuesta de calado, con un presupuesto de unos 11 millones de euros. La intención era modernizar la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, con una plataforma online con centenares de series, programación de TV3 y Catalunya Ràdio en directo y podcasts.

Imagen de los miembros de la nueva temporada de TV3, 2023-2024

3cat se estrenó hace unos días con dos propuestas que solo se pueden encontrar en esta plataforma: 'La Travessa', un reality presentado por Laura Escanes y 'Vosaltres mateixos', de Andreu Buenafuente. Según cuenta la propia CCMA, la respuesta ha sido más que positiva, pero se han encontrado con un problema inesperado y que demuestra algo preocupante: su nueva app no es compatible con muchos televisores.

Esta ha sido la sorpresa de muchos catalanes que se han tenido que instalar la nueva app en su smart tv para ver los contenidos de 3cat. La vieja aplicación ya no sirve y resulta que la nueva no es compatible con su televisión. Hay centenares de mensajes en redes quejándose de que no pueden usar la app, que es de nueva creación. Y muchos otros que afirman que pese a poder usarla, la app falla más que una escopeta de feria y muchos contenidos se atascan o se repiten frases. 

Hemos hecho la prueba y nos hemos instalado la app de 3cat en nuestra smart tv. En un inicio no se aprecia fallo (es un televisor de 2020), pero al reproducir un contenido, este se encalla el cabo de unos minutos. Es un error recurrente: cada poco tiempo se repite el contenido, escuchándose la mima frase un par de veces.

Varios expertos señalan que el error solo se reproduce en televisión, algo que no sucede en la app del teléfono móvil. Quizás aquí está el error, en el desarrollo de una aplicación que debería ser distinta para cada plataforma. El caso es que de momento un proyecto que cuesta 11 millones de euros públicos es una chapuza. Y sabe mal decirlo, no es una novedad.

De momento cuenta con 500.000 usuarios registrados, pero las quejas son una constante

➡️ Televisión

Más noticias: