Los 3 programas que ha presentado Jorge Javier Vázquez y han ensuciado su carrera
Jorge Javier Vázquez ha tenido grandes fiascos a lo largo de su trayectoria profesional que evidencian que también conoce el fracaso
Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más importantes de la televisión de nuestro país desde hace años. Es más, lo ha sido especialmente de Telecinco y tenemos claro que su carrera ha estado llena de grandes éxitos.
Sin embargo, no podemos pasar por alto que Jorge Javier Vázquez también conoce lo que es el fracaso. En concreto, hay tres espacios que fueron un fiasco y que empañaron su trayectoria llena de triunfos.
Los tres grandes fracasos de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la televisión, pues ya se ha estrenado la nueva edición de Supervivientes. Como en años anteriores, se espera que sea un éxito, para satisfacción de Telecinco, que vive una crisis de audiencia, y también para el presentador. Y es que su última andadura en televisión fue un fracaso.
En efecto, el catalán, tras la cancelación inesperada de Sálvame, se puso al frente de un programa en prime time que pretendía retar e incluso derrocar como líder a El Hormiguero. Nos estamos refiriendo a Cuentos Chinos. Aunque no consiguió ese propósito, no cautivó al público y a los pocos días de emisión fue eliminado de la parrilla de Mediaset.
Este quizás ha sido la derrota más conocida de Jorge Javier hasta el momento, pero no ha sido la única. Otro de los batacazos de su carrera se lo llevó en 2015 poniéndose al frente de Cámbiame Fresh, que giraba en torno a cambios estilísticos. Podríamos decir que era la versión gamberra y nocturna del Cámbiame diario, que sí triunfaba entre el público.
Los resultados de este citado espacio conducido por él fueron tan malos, que no se esperó a remontarlos. Tras solo tres entregas, fue cancelado sin remedio.
Asimismo, otro varapalo para Vázquez llegó en 2017 cuando se puso al frente de GH Revolution, la edición número 18 de Gran Hermano. Es verdad que el reality siempre había cosechado grandes audiencias y, aunque en los últimos años habían bajado, se mantenía más o menos estable. Pero en este caso no fue así.
Desde el principio, el concurso no tuvo la aceptación que siempre había conseguido, los participantes no engancharon al público y el presentador tampoco. Todo ello, unido al abuso sexual que Carlota sufrió dentro de la casa, llevaron al precipicio al programa. De ahí que acabó antes de lo previsto y desde entonces no ha vuelto a emitirse una temporada con personas anónimas.
Los más grandes éxitos de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, como hemos visto, sabe perfectamente qué es el fracaso profesional, pues esos batacazos citados le hicieron poner los pies en el suelo. Eso sí, aunque estos pudieron empañar en cierta medida su carrera, la trayectoria que tiene posee muchísimos más triunfos.
Concretamente, el primero más importante fue el que experimentó conduciendo Aquí hay tomate, junto a Carmen Alcayde. Durante cinco años, entre 2003 y 2008, estuvo al frente del mismo que se convirtió en un referente televisivo en materia de prensa del corazón. Con él, que obtuvo dos premios TP, llegó a hacer audiencias de más del 25 % de share.
El segundo éxito más importante, sin lugar a dudas, lo ha conseguido con Sálvame, que ha estado 14 años en antena. Este formato, guste o no, es ya historia de la televisión e introdujo muchas singularidades que hoy copian otros. Entre estas, por ejemplo, abandonar el plató para grabar lo que sucede en el vestuario, en maquillaje o detrás del decorado.
Y a estos dos triunfos arrolladores se une también Supervivientes, que presenta desde el 2011. Ahora ha regresado a él, con el que espera volver a saborear las mieles de las grandes audiencias. Ya veremos si sucede así o no.
Más noticias: