Montaje de Maite Galdeano sonriendo con un micrófono en la mejilla y el logo de Telecinco
TELEVISIÓN

El trastorno que padece Maite Galdeano desde que está en Telecinco, según su hija

Maite Galdeano tiene muy preocupada a su familia con esta situación, que ahora se ha desvelado en redes sociales

Maite Galdeano pasó del anonimato a la popularidad cuando se convirtió en concursante de GH 16. Desde entonces, ha sido habitual como invitada y colaboradora en diferentes programas de Telecinco. Una cadena a la que, tras un parón, ha regresado como defensora de su yerno, Kiko Jiménez, en Supervivientes.

Maite Galdeano, además, tiene mucha presencia en redes sociales. Y precisamente en estas se ha desvelado el supuesto problema de salud mental que sufre desde que está en Mediaset. Lo ha revelado su hija, Sofía Suescun, con la que vive.

Maite Galdeano sufre un síndrome, según Sofía Suescun

Maite Galdeano, que está encantada con la participación de Kiko en Supervivientes, se encuentra ahora en el disparadero mediático. La persona que la ha puesto en él es Sofía. Esta no ha dudado en utilizar las redes para pedir ayudar para aquella.

En concreto, lo que la hija de la navarra ha hecho ha sido desvelar que esta, según ella, sufre el síndrome de Diógenes. Lo ha expuesto mediante un vídeo. Vídeo en el que pide ayuda para intentar solventar ese problema, que a ella le preocupa y le afecta, porque viven juntas.

Storie de Sofía Suescun en Instagram pidiendo ayuda con el armario de Maite Galdeano

Así, para demostrar lo que dice, ha compartido imágenes del armario de Maite Galdeano, al que ha definido directamente como “un estercolero”. Sí, porque, al parecer, en él guarda numerosas prendas y no mantiene un orden. Y, luego, ha manifestado: “No quiere escuchar, solo se salvan los looks que me roba”.

“Hay que enseñar lo que verdaderamente es ¿Algún tip para el síndrome de Diógenes? Yo digo erradicarlo de raíz”.

Storie de Sofía Suescun en Instagram pidiendo ayuda con el armario desordenado de Maite Galdeano

Es más, luego Suescun le ha dicho a Galdeano: “Si me pides vestidos, me demuestras que en tu armario solo hay basura”. A lo que aquella le ha respondido: “En esta vida: guarda y tendrás”. Pero la joven no se ha quedado callada y muy tajante le ha espetado: “¡Hay que ordenar! Es que no quieres escuchar”.

Maite Galdeano ha reaccionado al enfado de Sofía

Maite Galdeano tiene el citado síndrome de Diógenes, según la joven. Pero parece que esta ha dado un nombre a la actitud de aquella muy a ligera, sin que así lo determine un médico. Solo hay que ver que la navarra, ante el enojo de la chica, no ha tenido reparo en tomar medidas después.

Lo que ha hecho Maite ha sido ordenar su armario y tirar toda aquella ropa que ya no necesita o está estropeada. Ha llenado varias bolsas de basura con prendas y el interior de aquel ha quedado como nuevo. Vamos, ahora muestra un enorme orden y tiene a mano en él todas las prendas que necesita.

Storie de Sofía Suescun en Instagram con el armario ordenado de Maite Galdeano

Por tanto, parece que Maite Galdeano, que no está de acuerdo con la boda de Sofía y Kiko, es capaz de reaccionar. De ahí que tendría que ponerse en manos de profesionales de la salud para saber si realmente sufre ese problema que dice Suescun. Un diagnóstico de ese alcance solo se puede realizar por parte de las autoridades sanitarias pertinentes.

Incluso si tenemos en cuenta los principales síntomas que muestran quienes lo padecen, Galdeano no lo poseería. Síntomas tales como abandono de la higiene propia, comportamiento huraño, aislamiento social voluntario e incluso una alimentación bastante lamentable. Y es que la navarra no tiene ninguno, pues, como se puede ver en Telecinco, se relaciona, cuida su imagen y sigue una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, hay que tener cuidado con los términos que se emplean y con las enfermedades que se indican sin diagnóstico, como en este caso. Más que nada porque es un trastorno serio que afecta a muchas familias.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: