La trama de ‘4 estrellas’, perjudicada por un movimiento inesperado de la competencia
‘4 estrellas’, por enésima vez, ve alterada su emisión, provocando el enfado de todos sus espectadores, que están hartos de la situación
4 estrellas se ha convertido en una de las series de más éxito de La 1 a lo largo del 2023. Sin embargo, en las últimas semanas está viendo que sus índices de audiencia están bajando y eso es debido, sobre todo, a una razón. En concreto, a que constantemente sufre cambios de emisión.
Buena muestra de ello es que 4 estrellas ha sufrido estos días más alteraciones en la parrilla por movimientos inesperados de la competencia. Y esto ha propiciado que sus espectadores acaben estallando en redes sociales, pues con aquellas es imposible engancharse y seguir sus tramas.
4 estrellas vuelve a verse dañada por las decisiones de TVE para contrarrestar la oferta de las cadenas rivales
4 estrellas lleva tiempo siendo víctima de cambios inesperados en su emisión. Y es que La 1, por ejemplo, no la ha echado cuando han existido partidos de fútbol de la selección. Pero es que, además, ahora la cadena ha dejado de echarla los jueves, para darle cabida al nuevo programa de Mercedes Milá.
Todo esto tiene molestos a los seguidores de la ficción de TVE, que esta semana han acabado estallando con lo que ha sucedido. Lo que ha pasado es que a diario se ha ido cambiando de opinión sobre si iba a reproducirse un nuevo capítulo o no.
En efecto, se decidió que el lunes no se emitiera, lo que enfadó a sus fans, aunque se optó porque sí lo hiciera el martes y el miércoles. No obstante, a última hora, el martes no se reprodujo su capítulo, para que así MasterChef Junior comenzara antes.
Y ayer miércoles se tuvo hasta el último momento en duda a los televidentes sobre si iba a llegar un nuevo episodio o no. En principio, se decidió que no, que su espacio sería ocupado por una nueva entrega del programa culinario. Aunque, por sorpresa, TVE cambió de opinión cuando vio que sus rivales iban a emitir inesperadamente varias películas.
Tras el giro de sus rivales, La 1 optó por emitir un nuevo capítulo de 4 estrellas y, después, la película Cazafantasmas: más allá. Capítulo el de anoche en el que Jon intentó conquistar a Sara y en el que la boda de Ainhoa volvió a tener protagonismo. Una entrega que no pasó del 7,1 % de share y 929 000 televidentes.
Dato ese que dista mucho de los que la ficción conseguía tiempo atrás. Sí, porque siempre superaba el 8 %.
Los espectadores de 4 estrellas están molestos con La 1
4 estrellas, de esta manera, ha vuelto a verse vilipendiada por los cambios de emisión. Esto está trayendo consigo que esté bajando en audiencia, pues sus fans ya no se saben cuándo se emite y cuándo no. Incluso están perdiendo interés en ella, porque con tantos parones y modificaciones es imposible engancharse a sus tramas.
Ese malestar que existe entre los televidentes ha quedado de manifiesto en las últimas horas. Han usado las redes sociales para dejar claro que están hartos de la situación, de que la ficción esté constantemente siendo alterada.
Ejemplos de ese enojo son tuits como estos: “Lo de RTVE es bochornoso”, “TVE tiene anunciada una programación y echan otro. Pues nada, a buscar otro canal. Es lamentable”.
En esta misma línea encontramos: “Cuando, poco a poco, te cargas un hábito de consumo, sucede esto, que se bajan las audiencias. Siempre nos quedará RTVE Play” y “Lo peor son las fechas, el trato que no se sabe cuándo hay capítulo y cuándo no. Ni siquiera los que estamos en redes sabemos, pues imagina los que no”.
A los que se unen también: “Es normal esa bajada, es que marear tanto al público si hay o no hay episodio, pues la gente no se entera. Es una pena, porque 4 estrellas es una joya como serie y se merece más promoción que la que tiene”.
Más noticias: