Montaje del presentador Jorge Ferndández con los protagonistas de la serie 'Los Serrano'

TELEVISIÓN

El trabajo de Jorge Fernández en 'Los Serrano' que los fans de 'La Ruleta' no olvidan

Jorge Fernández hizo sus pinitos como actor en series tan conocidas como 'Los Serrano' antes de pasarse a 'La Ruleta de la Suerte'

Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte, no podía pensar cuando comenzó en televisión que llegaría tan lejos. El que fuera míster España en 1999 lleva desde el año 2006 al frente del citado concurso, sin embargo, hace pocos días recordaba su pasado en una mítica serie de televisión. Fernández participó en Los Serrano, ficción española en la que muchos de sus seguidores recordarán el papel que interpretó.

Fue el pasado miércoles 29 de noviembre cuando Jorge Fernández se refería a su paso por la popular serie. "Yo estuve en la serie Los Serrano", afirmaba tras presentar un panel con una canción de Fran Perea, intérprete de la cabecera de la serie. “Fui partícipe de su proceso cuando empezó a cantar”, apuntaba.

Jorge Fernández tuvo un papel en Los Serrano que sus seguidores aún recuerdan

Tres años antes de comenzar su andadura en la ruleta más famosa de la televisión, el alicantino de origen vasco hizo sus pinitos como actor. Entonces, el tema Uno más uno son siete se convirtió en una canción muy popular. Ahora, dos décadas después, los actores de Los Serrano se reencontraron al son de otra canción: Uno más uno son veinte.

La ficción española emitida en Antena 3 desde 2003 hasta 2008 completó un total de 8 temporadas, en concreto 147 episodios. En ella comenzaron a dar sus primeros pasos algunos actores, algunos de los cuales dejaron después el mundo artístico.

Primer plano de Jorge Fernández feliz en los premios Hombre Único
Jorge Fernández apareció en la primera temporada de 'Los Serrano' | GTRES

Jorge Fernández, que dejó la ficción para pasarse a la televisión, formó parte del reparto de Los Serrano durante la primera temporada. En concreto daba vida al hermano de Candela, interpretada por Nuria González, y a su vez estaba enamorado de Belén Rueda, Lucía en la ficción.

Jorge Fernández, que se licenció en Educación Física por la Universidad del País Vasco, jugó al baloncesto durante su juventud. Debutó en la Liga ACB con el Saski Baskonia en la temporada 1997-1998, sin embargo, una lesión de rodilla le obligó a retirarse. Fue entonces cuando entró en una agencia de modelos y, tras ganar el certamen de Míster España, se pasó a la televisión.

Jorge Fernández: "Yo tenía claro que no quería ser presentador" - Dos días y una noche

Los Serrano no es la única serie en la que ha trabajado, pero sí la más popular y en la que sus seguidores recuerdan. Como actor se estrenó en 1999 con su intervención en un capítulo de El señorío de Larrea, de la televisión vasca. Dos años después, Fernández tuvo un papel en una serie de Telecinco, Esencia de poder, apareciendo esta vez en cuatro episodios. 

En la popular 7 vidas apareció en dos ocasiones, en los años 2002 y 2004. También se interpretó a sí mismo en dos episodios de Homo Zapping. En cuanto a la gran pantalla, el presentador de La Ruleta de la Suerte tuvo un papel secundario en Cuerpo de élite, una ficción española estrenada en 2016.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

El presentador de La Ruleta de la Suerte no se veía trabajando en televisión

Llama la atención que Fernández, que comenzó como jugador de baloncesto, se haya consagrado como presentador. Precisamente en una entrevista a Susanna Griso hace algunos años, Jorge reconocía que tenía muy claro que "no quería ser presentador de televisión". Queda claro que él mismo se encargó de contradecir sus palabras con su gran trabajo en la pequeña pantalla.

Cada día Jorge Fernández reúne ante el televisor a cientos de miles de telespectadores. La Ruleta de la Suerte sigue sumando éxitos de audiencia y a menudo se alza con el minuto más visto del día. Unos resultados con los que puede estar más que satisfecho a pesar de que en sus comienzos no se viera como presentador.