Montaje de fotos de plano corto de Ana María Aldón con rostro de sorpresa y Rocio Carrasco con rostro neutro
TELEVISIÓN

Telecinco y Ana María Aldón derrotan al programa que protagoniza Rocío Carrasco

Ana María Aldón se ha proclamado vencedora con su programa en Telecinco dejando atrás a Rocío Carrasco

Ana María Aldón y Rocío Carrasco protagonizaron ayer jueves un duelo por la audiencia. La hija de Rocío Jurado y la ex de José Ortega Cano debutaban en sendos programas de televisión en horario de prime time.

Un enfrentamiento que, para sorpresa de muchos, tuvo como vencedora a la diseñadora gaditana que se estrenaba como concursante de un nuevo reality de convivencia.

La noche del jueves fue elegida por Televisión Española y por Mediaset para ofrecer las primeras apuestas del recién estrenado 2024. Bake off: famosos al horno de la cadena pública contaba con la participación estrella de Rocío Carrasco quien estuvo acompañada también por nombres tan populares como Ana Boyer o Terelu Campos. Un talent culinario con el que La 1 aspira a repetir los datos de audiencia de programas como MasterChef.

Plano medio de Rocío Carrasco, con rostro serio, en el plató del programa 'Bake Off Celebrity' de RTVE

Rocío Carrasco ha visto cómo Ana María Aldón es la elegida por la audiencia

Mediaset, por su parte, ofreció anoche la gala de presentación de GH Dúo. Las puertas de la casa de Guadalix se abrían de nuevo para dar la bienvenida a parejas de famosos. Durante varias semanas la cadena había ido dando pistas sobre los concursantes sin desvelar quiénes eran sus parejas.

Dos espacios, por tanto, que en principio, y más siendo noche de estreno, podrían haber llamado la atención del espectador.

Sin embargo, la nueva serie de Antena 3  Entre tierras se impuso al reality de Telecinco y al talent culinario de Televisión Española. Un drama ambientado en la España rural de los años sesenta que cuenta la historia de una mujer que sacrifica todo por su familia.

Fotografía grupal de los concursantes y el jurado de Bake Off: Famosos al horno

La ficción de Atresmedia registró un share del 14,5% reuniendo a un total de 1 479 000 espectadores. En segunda posición quedó el concurso en el que participa Ana María Aldón, por delante del de su principal competidora, Rocío Carrasco. Así, GH Dúo inició su segunda edición con una cuota del 12,7%, aun así se trata del peor estreno de una edición de este formato.

La 1 con su concurso de repostería, Bake Off: Famosos al horno, se conformó con 9,8% sin llegar al millón de espectadores, concretamente 929 000. Un dato que deja claro que ni la presencia de Rocío Carrasco, ni la de sus compañeros de programa, han servido para que el espectador eligiera de manera unánime esta opción.

El concurso debuta justo a continuación de No sé de qué me hablas, el programa presentado por Mercedes Milá e Inés Hernand. Una jugada con la que TVE buscaba proteger el talent de la competencia con la semifinal de la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y el Osasuna y El Hormiguero.

Sin embargo, el hecho de que Bake off comenzara casi a las 10:50 ha provocado que muchos espectadores se hayan quejado por alargar el programa hasta la 1:10. Aun así, y más allá de las críticas, Rocío Carrasco se mostró suelta en la cocina y desenvuelta con el resto de compañeros.

Ana María Aldón y Rocío Carrasco coinciden en televisión con diferentes proyectos

Ana María Aldón, en el lado contrario, recibía la visita sorpresa de su pareja, Eladio, justo antes de entrar en la casa de GH Dúo. “Vengo a darte mi apoyo porque te lo mereces. No soy tu pareja aquí, pero fuera sí, ¿eh?”, recordaba Eladio a Aldón en su primera intervención en televisión.

Habrá que esperar al próximo jueves para saber si los datos de audiencia del arranque de ambos concursos se mantienen. Podría ser, por el contrario, que el talent en el que compite Rocío Carrasco superara al reality en el que participa Ana María Aldón.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: