Montaje de un primer plano de Jesús Vázquez sonriendo en un traje azul y el logo de Telecinco

TELEVISIÓN

Telecinco da marcha atrás y ataca a un programa presentado por Jesús Vázquez

Jesús Vázquez se ha encontrado con este revés de última hora que ha resultado total y absolutamente inesperado

Jesús Vázquez es uno de los presentadores estrella de Mediaset desde hace años. Buena muestra de ello es que, cuando la cadena ha experimentado cambios importantes en su parrilla, él no se ha visto afectado por los mismos. Se ha seguido confiando en él de manera ciega.

Sin embargo, la situación ha cambiado. Jesús Vázquez se ha topado con una decisión inesperada de la cúpula de la cadena que afecta directamente a uno de sus programas, a Bailando con las estrellas. Lo que ha sucedido es que se ha decidido cancelar esta semana la final de dicho formato.

Jesús Vázquez se topa con el revés que le ha dado Mediaset

Jesús Vázquez aterrizó en la década de los años 90 en Telecinco y desde entonces, salvo momentos puntuales, ha permanecido en dicho medio. Este ha confiado siempre en las posibilidades de él como presentador y le ha puesto al frente de una enorme cantidad de programas. Muchos de los cuales, no se puede negar, han sido un auténtico fiasco, como, por ejemplo, Desnudos por la vida.

A pesar de que no siempre el gallego ha dado buenas audiencias a la cadena, esta lo ha mantenido en plantilla. Incluso lo ha puesto en la categoría de presentadores intocables cuando ha dado un giro a su estrategia. Y esto a él le ha permitido seguir ganando dinero y continuar haciendo lo que le gusta.

No obstante, en las últimas horas, Jesús se ha topado con el hecho de que su situación ha cambiado ligeramente. Ejemplo es que Mediaset ha tomado una decisión inesperada contra el formato Bailando con las estrellas, que él conduce en las noches de los sábados. Lo que ha decidido es cancelar la gran final, que estaba prevista para este 6 de abril.

El motivo de esta decisión es que ese día, en prime time, La 1 va a emitir la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Real Mallorca y al Athletic de Bilbao. Por tanto, Telecinco tiene claro que esa retransmisión deportiva va a arrasar y que Vázquez no va a ser capaz de derrotarla. En este caso, no confía en el gallego y en sus posibilidades para atraer a los espectadores.

Captura de Jesús Vázquez como presentador de Bailando con las Estrellas en Telecinco
Jesús Vázquez no sería capaz de hacerle frente a la final de fútbol, según su cadena | Mediaset

Esta determinación, que ha evidenciado que el grupo mediático tiene claro que el presentador tiene unos límites para arrasar en audiencia, es firme. Tanto que se ha desvelado que este sábado lo que se emitirá en horario nocturno es un refrito de los mejores momentos de la actual edición de Bailando con las estrellas. Llevará por título Camino a la final.

Por consiguiente, la esperada última entrega, donde se conocerá el nombre del ganador de la temporada, se retrasará hasta el sábado 13 de abril. Este será el día en el que los cuatro finalistas darán lo mejor de sí para obtener el triunfo. Nos estamos refiriendo a María Isabel, Adrián Lastra, Athenea Pérez y Bruno Vila.

Montaje de Bruno Vila, Adrián Lastra, María Isabel y Athenea Pérez en la promoción de 'Bailando con las estrellas'
Jesús Vázquez dirá el nombre del ganador de 'Bailando con las estrellas' el 13 de abril | es.e-noticies.cat, Mediaset

Jesús Vázquez sufre otro golpe de la cadena

Jesús Vázquez se habrá llevado un inesperado revés con la decisión de su medio con respecto a la gran final de Bailando con las estrellas. Pero no es menos cierto que aquel le ha dado otro golpe esta semana. Lo que ha hecho ha sido cancelar, por sorpresa y de manera indefinida, el concurso que estaba presentando entre semana: Allá tú.

Es más, se desconoce si Telecinco decidirá o no renovar temporada con ese formato. De ahí que la situación de Jesús esté en la cuerda floja, pues puede quedarse sin ningún espacio en parrilla.

Plano medio de Jesús Vázquez con rostro serio, en el plató de 'Allá tú', hablando con una concursante del programa la cual está de espaldas a la cámara
Jesús Vázquez se ha quedado sin '¡Alla tú!' | Mediaset

Esta postura ha sido debida a que la confianza en el gallego y en dicho programa de entretenimiento se ha esfumado. Se tiene claro que, aunque se les ha dado la oportunidad, nunca han conseguido derrotar a su rival, El Hormiguero. Por eso, se ha optado porque desaparezcan del prime time y que su lugar lo ocupen diferentes entregas de Supervivientes, que está dando buenas audiencias.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: