Telecinco cambia de idea con ‘Supervivientes’ y toma una inesperada decisión
Telecinco decide cambiar la emisión de ‘Supervivientes’ ante el fracaso de audiencias de ‘Factor X’
Telecinco no termina de remontar, y es que su gran apuesta de la temporada, Factor X, ha fracasado en audiencias de la peor manera.
Tanto es así, que incluso piensan jugársela con Supervivientes, lo que puede terminar pasándole factura al reality por excelencia. Hasta ahora, Supervivientes: Tierra de Nadie se emitía los martes, pero desde la cadena han cambiado de opinión.
El programa musical presentado por Ion Aramendi veía la luz el pasado 17 de abril. Sin embargo, ese mismo día debían batirse en duelo directo con Antena 3 y el estreno de El 1%. Así, Arturo Valls arrasaba con un 15,5% de cuota de pantalla, lo que se traducía en más de un millón y medio de espectadores.
Sin embargo, en el caso de Factor X apenas conseguían un 8,3% de share. Una más que notable diferencia que ha llevado a Telecinco a tomar serias medidas al respecto.
Y es que desde la cadena intentarán salvar el formato a toda costa, llegando a arriesgar incluso su filón de oro: Supervivientes. Así, decidían adelantar las audiciones de Factor X al martes, tras la última hora de Supervivientes.
Esa es la forma que han encontrado de protegerse contra Antena 3 después de que les doblasen en audiencia. Además, también cabe destacar que cuentan con otro fuerte rival en La 1 con MasterChef, cuya emisión también tiene lugar los miércoles.
Telecinco se la juega con Supervivientes en el peor momento
Será la gala de Supervivientes: Tierra de Nadie la que deberá competir a partir de ahora contra estos dos formatos. Telecinco sabe que el reality es una de sus grandes bazas y no le importa tener que arriesgarlo en un complicado duelo de audiencias.
Mientras que, por otro lado, también cabe destacar que así juegan con la confianza de los espectadores, a los que pueden llegar a cansar con la emisión de dos galas seguidas. Dos programas, uno el miércoles y otro el jueves, suponen una saturación del contenido y pueden agotar incluso al público más fiel.
Eso, sin contar con que las otras apuestas de Telecinco tampoco han terminado de cuajar. Hablamos de Mental Masters o Adivina qué hago.
A pesar de que el programa de Carlos Sobera se estrenaba con un 11,5% de share, su audiencia ha ido cayendo progresivamente hasta un 7,7% de cuota de pantalla.
Mientras que Adivina qué hago llegaba la noche del sábado después de darle el relevo a Bailando con las estrellas, que tuvo una acogida moderada. Y es que lo tenía muy difícil para poder hacer frente a La Voz Kids, que se alzaba con un 14,5% de cuota de pantalla en Antena 3.
Más noticias: