'Sueños de libertad' tiene un problema antes del estreno por culpa de 'La Promesa'
'Sueños de libertad' ha sufrido un revés inesperado que va a poner en jaque la emisión de su primer capítulo
Sueños de libertad es la serie que se va a encargar en unos días de ocupar el hueco que dejará en la parrilla de Antena 3 Amar es para siempre. Por ello, para que los espectadores se vayan acercando a la nueva ficción y puedan ir enganchándose a la misma, se va a estrenar antes de lo previsto.
Sueños de libertad va a emitirse así este próximo domingo con esos citados objetivos, es su estrategia para ir cautivando a la audiencia. Sin embargo, su plan se ha topado con un revés inesperado. La Promesa, que será su competidora en la sobremesa, ha decidido no ponérselo tan fácil y ha tomado una medida sorprendente.
Sueños de libertad encuentra un obstáculo en su estreno debido a La Promesa
Sueños de libertad, ambientada en los años 50 y que tiene como protagonista a Natalia Sánchez, posee un reto complicado por delante: sustituir a Amar es para siempre. Es complicado porque esta otra serie ha estado más de diez años en televisión y ha conseguido el cariño del público.
Precisamente, para que la nueva ficción conquiste a la audiencia, Antena 3 ha establecido dos medidas. Primero, que, durante unos días a partir del 26 de febrero, se emita justo antes de la veterana, a partir de las 15:45. De este modo, los seguidores de la historia de los vecinos de la plaza de los Frutos podrán ir descubriéndola.
Segundo, que su estreno, como excepción, se produzca en horario de prime time. En concreto, se ha previsto que el próximo domingo, 25 de febrero, sea cuando se muestre su primer capítulo a partir de las 22:00.
Con estas dos acciones, se pretende que Sueños de libertad empiece a conquistar a los españoles. No obstante, la segunda de las medidas va a tener un contratiempo de última hora e inesperado. Todo por culpa de La Promesa, la serie de las tardes de TVE, que lleva un año arrasando.
Lo que ha sucedido es que la ficción de época de La 1 ha decidido contrarrestar y, digámoslo así, boicotear a la nueva. Por eso, el citado domingo, a la misma hora del estreno de la de Atresmedia, van a emitirse dos capítulos de ella.
Esta decisión está claro que supone un serio contratiempo para la producción protagonizada por Natalia Sánchez. Sí, porque muchos espectadores van a decantarse por ver esa noche la entrega especial de La Promesa y no van a concederse la tregua de descubrir a la novedad de la parrilla.
Eso sí, habrá que esperar para ver el share que consiguen las dos en esa velada, en la que van a vivir un auténtico duelo. Aunque todo hace indicar que Sueños de libertad no arrasará como tenía previsto y que su rival se marcará un nuevo triunfo.
Sueños de Libertad lo tendrá complicado ante los momentos más esperados de La Promesa
Sueños de libertad se estrenará el día 25 con un capítulo donde se pondrá en situación a los televidentes de manera magnética. Y es que arrancará con una escena en la que, en 1958, Begoña Montes huye con su hijastra por el bosque. Intentan escaparse del padre de la menor y marido de la adulta, Jesús de la Reina.
Esa huida se quedará frustrada cuando él las encuentre. Al tenerlas delante lo que hará será dispararlas. Así se iniciará la trama, que girará en torno a los conflictos, pasiones y secretos de la familia propietaria de una empresa de perfumería.
La Promesa, por su parte, ofrecerá interesantes momentos en su doble capítulo. En ellos se mostrará que Jana conocerá que el marqués es el padre de Curro y que Petra vivirá un reencuentro muy especial. Todo ello sin olvidar que María Fernández hará un descubrimiento sorprendente.
Más noticias: