Montaje de las parejas de 'La Isla de las Tentaciones', Sandra Barneda sonriendo, el logo del programa y dinero

TELEVISIÓN

El sueldazo de Sandra Barneda por presentar 'La Isla de las Tentaciones' ve la luz

Cuál es el sueldo que Sandra Barneda recibe por ser la presentadora de 'La Isla de las Tentaciones'

La Isla de las Tentaciones 7 se encuentra en su recta final en una edición que está dando mucho que hablar. A lo largo de estas seis semanas, los concursantes del programa de Telecinco se han sometido al reto de vivir separados de sus parejas y estar acompañados por solteros y solteras. Mientras tanto, Sandra Barneda, la presentadora del formato, no ha podido evitar que salga a la luz lo que cobra por su trabajo en este espacio de televisión.

La periodista catalana, rostro habitual de la pequeña pantalla, se ha hecho imprescindible en La Isla de las Tentaciones. Barneda cuenta con el cariño del público que está muy pendiente de su participación tanto en el programa como en los debates. De hecho, sus reacciones ante las actuaciones de los participantes en ocasiones se han hecho virales.

Sandra Barneda cobra una importante cifra por su trabajo en el reality de Telecinco

Ahora ha salido a la luz la cantidad que recibe por cada una de las galas de La isla de las tentaciones que presenta. El periodista Rocco Steinhäuser desveló en el programa Versió RAC 1 que Mónica Naranjo cobraba más de 10 000 euros sin contar los debates. Una cantidad de dinero que sería muy parecida, o incluso superior a la que podría estar cobrando Barneda en este momento.

La presentadora, que cuenta con muchos éxitos televisivos a sus espaldas, es además locutora, actriz y escritora. Ha colaborado en documentales, anuncios publicitarios y cortometrajes. Como actriz, participó en algunas series de televisión como Compañeros, Al salir de clase o Javier busca su sitio.

En Telecinco, su casa desde hace más de una década, ha formado parte de espacios de actualidad política y de entretenimiento: Supervivientes, La noria o Gran Hermano VIP. Como escritora hay que destacar que se convirtió en finalista del Premio Planeta en 2020 con su libro Un océano para llegar a ti, categoría dotada con 150 250 euros.

Captura de Sandra Barneda en El Debate de las Tentaciones en Telecinco
Sale a la luz el sueldo que percibe Sandra Barneda por cada gala de 'La Isla de las Tentaciones' | Mediaset

Ahora que queda poco para que finaliceLa Isla de las TentacionesSandra Barneda ha encontrado ocasión para hacer balance. La presentadora del formato se sinceraba en su perfil de TikTok y desvelaba algunos secretos del rodaje de esta séptima edición desconocidos hasta ahora.

La barcelonesa explicaba que las grabaciones de los primeros días del programa supusieron un gran reto para ella: "Lo grabé sintiéndome fatal. Me encontraba terriblemente mal grabando y el principio todo era pa-pa-pa", compartía con sus seguidores.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Barneda ha contado que debió acudir al médico para solucionar sus problemas de salud. Aun así, siguió al frente del concurso bajo los efectos de los antibióticos: "Fui al servicio médico, me hacen un cultivo... Tenía unas anginas que no podía ni tragar con el calor que hacía, me ardía la garganta".

La presentadora, además, ha compartido cuáles son los momentos más emocionantes de la grabación del popular reality. Se trata del momento del desembarco en el que ella conoce a las parejas que formarán parte del concurso. "Es un día de grabación muy largo, donde grabamos muchas horas expuestos al sol", comentaba la presentadora.

Barneda dio algunos detalles de lo que no se ve de su programa

Barneda demuestra que, lejos de lo que pudiera parecer a simple vista, el trabajo que hay detrás de La Isla de las Tentaciones "es duro". Un esfuerzo que justifica la importante suma de dinero que la presentadora se lleva por conducir el citado concurso.

Imagen en primer plano de Sandra Barneda feliz con pintalabios rosa
Sandra Barneda ha desvelado el duro trabajo de grabación que supone 'La Isla de las Tentaciones' | Europa Press

Más allá de su trabajo como presentadora y escritora, Sandra Barneda tiene invertido parte de su capital en varias empresas. Es el caso de Tekimura Producciones, dedicada a la producción audiovisual para otras empresas, y de Besana Global SLque se encarga de realizar actividades relacionadas con la administración hotelera.