Montaje de Jorge Javier Vázquez serio en traje y camisa blanca y Santi Acosta sonriendo en chaqueta
TELEVISIÓN

Santi Acosta se la juega a Jorge Javier Vázquez tras quitarle su trabajo en Telecinco

El presentador de Telecinco, Santi Acosta, ha dejado claras las cosas a su antecesor en la noche de los viernes

Santi Acosta se estrenó como presentador de ¡De Viernes! el pasado mes de noviembre. Un espacio por el que Telecinco ha apostado tras la cancelación en julio de Deluxe. Ahora, cuatro meses después del estreno del citado programa, Santi Acosta ha dejado claro lo que piensa de su antecesor, Jorge Javier Vázquez.

El periodista madrileño ha hecho balance de los primeros meses de emisión de ¡De Viernes!. En su estreno en el nuevo espacio, Acosta reconoció estar muy nervioso: “Me tiemblan las piernas pensando en que puedan ser solo tres programas”. Razón no le faltaba, pues había sido testigo del fracaso de La última noche con Sandra Barneda.

Santi Acosta deja claro en qué no quiere parecerse a su antecesor

El presentador, que cuenta con el respaldo de la audiencia, ha concedido una entrevista a verTele! en la que ha sido más sincero que nunca. Una conversación en la que ha reivindicado su derecho a plantear el género de la crónica social a su manera. “Me siento feliz armando un corazón que respeta a las personas”, señala, distanciándose del estilo de programas anteriores que trataban el mismo género.

Santi Acosta no está de acuerdo con aquellos que tachan su programa de retrógrado. Como Baldomero Toscano, exdirectivo del grupo de comunicación, que se refirió a ¡De Viernes! como “antigüito”. “Me parece mucho más antiguo lo agresivo”, contesta volviendo a referirse al pasado.

Posado de Santi Acosta como presentador de De Viernes en Telecinco

Unas palabras con las que deja claro lo que opina sobre Jorge Javier Vázquez, al que ha aprovechado para enviar un mensaje claro y directo. Preguntado por si le gustaría ser mejor presentador que su antecesor, Santi Acosta es tajante: "Sí". El comunicador asegura además que "ha sido una responsabilidad enorme abordar los viernes con un cambio de modelo de televisión".

Insiste en que su programa no tiene nada que ver con el desaparecido Deluxe. "Es un cambio para otra televisión en la que las entrevistas son diferentes. Hemos intentado tener otro espíritu", destaca.

Tanto él como el resto del equipo quieren encontrar su sitio dentro del citado género con un estilo propio. "Es un honor que hayan confiado en nosotros para hacer ese cambio de modelo", reconoce consciente del riesgo asumido por la cadena.

Durante la charla, Acosta no puede evitar hacer referencia en numerosas ocasiones al programa que antes ocupaba el espacio de ¡De Viernes!. Reconoce que prefiere tener una actitud con los invitados que poco tiene que ver con la de otros formatos ya desaparecidos.

El que fuera presentador de otro clásico de la crónica social, Salsa Rosa, defiende cuál es su estilo. "Me parece que los invitados cuentan mucho más si eres respetuoso que si eres agresivo, como ocurría antes", ha reconocido el presentador.

El periodista deja claro si quiere parecerse a Jorge Javier Vázquez

Pero también ha tenido oportunidad de mirar hacia el futuro y pedir algún que otro deseo. A Santi Acosta le gustaría poder entrevistar a rostros populares que hasta el momento no han querido volver a Telecinco. Y cita nombres como Jesulín, Ana Obregón o Julio Iglesias.

Para terminar, el madrileño hace toda una declaración de intenciones sobre su programa. "Debe ser un espacio para que cualquier invitado que venga se sienta a gusto para contar lo que quiera contar. En el que se le pregunte y se le cuestione, pero se sienta respetado y a gusto como para contar sus cosas".

Captura de Santi Acosta y Beatriz Archidona como presentadores de De Viernes

Unas palabras con las que, por si no había quedado claro, Acosta marca distancias. Con Jorge Javier y con el universo que le rodeaba en aquella etapa de Telecinco de la que ya pocos quieren acordarse.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: