'La Ruleta': por qué Jorge Fernández asegura que su enfermedad no tiene cura
El presentador de 'La Ruleta de la Suerte' padece desde hace años una dolencia incurable de la que ha hablado
Jorge Fernández se ha posicionado como uno de los presentadores más rentables de la televisión. Al frente de La ruleta de la suerte desde 2006, el vasco ha logrado que su concurso siga liderando diariamente la franja horaria en la que se emite. Muy reservado con su vida personal, Fernández está volcado en su familia y en el deporte más aún después de los problemas de salud por los que atraviesa.
El presentador de La Ruleta contrajo la enfermedad de Lyme. Una infección bacteriana que por el momento no tiene cura. Se contrae por la picadura de una garrapata infectada y provoca sarpullido, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolores musculares.
Jorge Fernández ha explicado si su enfermedad se cura
Esta dolencia, de la que ya se encuentra mejor, le hizo perder hasta 13 kilos, pero reconoce que es complicado. "Es un proceso muy largo y siendo superestricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien", explicaba en una entrevista.
"Cuando me dieron el diagnóstico llevaba dos años. A lo mejor me pudo picar hace diez", explicaba sobre su enfermedad. "Puedes no desarrollar la enfermedad, pero, si el sistema inmunológico está deprimido, aparece", añadía Jorge Fernández.
El presentador explicaba que comenzó a tener dolor en los "tobillos, rodillas, hombros… Luego, cada vez dormía peor". Poco después comenzaron las molestias en el estómago y adelgazó notablemente.
En su momento los médicos le aconsejaron que dejara su trabajo para centrarse totalmente en su recuperación. Una posibilidad que el presentador de La Ruleta de la Suerte en ningún momento se planteó. "Mi médico me dijo que lo dejara, pero le contesté que era lo único a lo que no iba a hacer caso".
Además, a este problema de salud hay que añadir que tras hacerse unos análisis comprobó "que tenía mucho índice de mercurio". Por este motivo quitó el atún de su dieta, por su alto contenido en este metal que le había provocado graves consecuencias en su salud.
El presentador de La Ruleta de la Suerte pasó por un momento complicado de salud
"El atún es un túnido, pertenece a esa familia de pescados con un alto índice de mercurio en su carne. Entonces, pez espada, tiburón o atún… tiene mucho mercurio. Una de esas patologías fue tener mucho en mi sangre, y me causó muchos problemas endocrinos", explicaba el vasco a la revista Men's Health.
Ambas patologías le afectaron, tanto física como psicológicamente, sobre todo al no saber qué le estaba pasando realmente. "Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo", confesaba.
"Los médicos me decían que era fibromialgia, fatiga crónica, colon irritable… Estaba sin energías. Además, perdía peso porque comía y comía, pero no asimilaba nada de nada".
El comunicador dejó claro que el tratamiento no es precisamente barato: "Lo peor es que los suplementos son carísimos y no hay ayudas. Lo mismo para el mercurio, hay poca gente que sepa quitar el mercurio, aluminio, arsénico o plomo…".
El presentador de Antena 3 tiene un secreto con el que ha logrado mejorar su salud y su calidad de vida. "La alimentación, actividad física, descanso y gestión del estrés", desvelaba. A sus 51 años, Fernández puede presumir de un físico extraordinariamente tonificado y envidiable que ha conseguido con mucho esfuerzo.
Más noticias: